Logroño, lugar de paso y descanso

Logroño, lugar de paso y descanso

Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Jose Mendicute
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de José Mendicute

Bañada por el Ebro, la capital de la Rioja es conocida como lugar de paso y cruce de caminos. Abrigo de peregrinos en su caminar hacia Compostela, Logroño ofrece un cobijo en el que te sentirás como si nunca hubieras salido de casa.

El carácter alegre y abierto de sus gentes es contagiado al espíritu de la ciudad. Descubrir Logroño es callejear y detenerse en sus detalles.

Es imprescindible que paseemos por sus puente sobre el río y nos maravillemos con la fachada antigua de la ciudad. Recorriendo el casco antiguo, llegaremos a La Laurel y a la plaza del Mercado, donde calles y bocacalles entrelazados acogen centenares de bares y restaurantes, que ofrecen un gran abanico de especialidades culinarias. Es por eso que Logroño ha sido la primera ciudad en conseguir el título de Capital Española de la Gastronomía. Esta zona, a cinco minutos del centro de la ciudad, se caracteriza por sus casas medievales y renacentistas.

Para descansar y maravillarnos aún más de esta preciosa villa, podremos visitar el Parque del Ebro,  en el margen derecho del río. En lo alto del mirador, podremos contemplar una perfecta panorámica de Logroño y ver una replica del juego de la Oca alegórico a las diferentes etapas del Camino de Santiago.

Ocasiones perfectas para visitar Logroño

La ciudad pronto celebra sus fiestas más características y grandes, San Mateo, en honor a la vendimia y por lo tanto, al vino riojano. La cita es el 21 de septiembre.

Además, la ciudad es la protagonista de la 12º etapa de la Vuelta Ciclista España 2014, al ser punto de partida y de llegada del sprint masivo que se disputará en esta jornada en Logroño.

Sin duda, ¡un lugar perfecto para disfrutar de La Rioja con la mejor compañía!

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA