Otoño en el Berguedà

Otoño en el Berguedà

Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de  Carlos Álvarez Palacios
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Carlos Álvarez Palacios

El Pirineo catalán guarda rincones perfectos para visitar en cualquier época del año. Pero sin duda, la mejor ocasión es la presente estación, donde las hojas cambian de color y dejan un espectáculo natural único perfecto. Nuestra ruta recomendada: subir hasta el Santuario de Queralt y olvidarnos de lo demás.

Mil y un caminos recorren la naturaleza catalana, pero ninguno deja una sensación tan hipnótica como la ascensión a la Sierra de Queralt desde Berga, en Barcelona. Con 1.200 metros de altura, en su cima, encontrará el conocido como «balcón de Catalaunya«, un mirador único desde el que obtendremos una de las mejores panorámicas de la comunidad.

El Santuario se costruyó para poder venerar la imagen de la Mare de Déu de Queralt. También forma parte de la estructura la iglesia de la Cueva de Santa Helena. Según cuenta la leyenda, en este lugar un pastor encontró la imagen de la Mare de Déu cuando uno de sus toros estaba arrodillado frente a ella, y después de varios intentos de bajar la figura al pueblo, comprendieron que la virgen quería ser venerada en ese punto.

El camino hasta el Santuario

La ruta comienza desde la localidad de Berga y dura unos cuarenta y cinco minutos, una hora como mucho según el ritmo que prefiramos llevar. Saliendo desde la misma plaza de Sant Pere, deberemos subir por Trencacames para luego enfilar el camino viejo de Queralt. Al llegar al hostal, podremos optar por dos vías: la primera, por la derecha y que se sitúa por delante de la cordillera, o la segunda, siguiendo la carretera, por la que contemplaremos diferentes fuentes. A lo largo del camino, nos iremos cruzando con numerosas capillas, que nos permitirán hacer un descanso para poder contemplar su belleza.

Una vez que hemos llegado a Queralt, podemos subir al Santuario a pie por las escaleras, bordeando la cordillera y maravillándonos del paisaje que lo rodea, o bien por el funicular.

Pero para disfrutar aún más de esta experiencia, ¡que mejor que descansar en plena naturaleza! Desde Camping Berga Resort – The Mountaind and Wellness Center podrás recorrer esta ruta, ya que se encuentra cerca del Santuario de Queralt. Además, es ideal para unas vacaciones en familia, ya que durante todo el año disponen de actividades en donde los más pequeños podrán divertirse en un entorno perfecto, o para dejar tu caravana/ autocaravana todo el invierno, al increíble precio de 199 euros/mes con todos sus servicios e instalaciones para que disfrutes, no uno, sino todos los fines de semana!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA