Ponferrada, rincones de historia

Ponferrada, rincones de historia

Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr e Adriana Pérez Muñiz
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Adriana Pérez Muñiz

Una vez que nos adentramos en Castilla y León, es fácil encontrar ese lugar del que nos encandilaremos, ya sea por sus verdes valles, su historia o por sus gentes. Por eso, no es raro que quién visita Ponferrada, siempre vuelve.

En la escapada que os proponemos hoy, el adentrarnos en el Bierzo será una experiencia única. Recorriendo sus calles, encontraremos muestras del pasado de todas las épocas.

Su punto más emblemático y característico es su castillo medieval de los Templarios, regalo de los reyes leoneses a la orden en 1178. Lo que en sus inicios era un castro que más tarde pasaría a ser una ciudadela romana, la Orden del Temple lo acabó reformando y ampliando para defender el Camino de Santiago. Incluido en la Ruta de los Castillos Medievales de Castilla y León, este es considerado Monumento Nacional Histórico-Artístico. ¡La visita perfecta para que los más pequeños descubran la historia templaria!

Otra muestra de como hemos ido avanzando está recogida en el Museo Nacional de la Energía, un espacio creado como referente en el campo de la divulgación científica. En esta antigua central térmica nos muestran como se producía electricidad a partir del carbón y numerosas exposiciones donde se explican todos los procesos productivos que ayudaron a la zona de Ponferrada a crecer.

Para los amantes de la radio, en este rincón de Castilla y León encontrarán el Museo de la Radio Luis del Olmo. Un espacio donde se muestra la colección de receptores propiedad del periodista, una de as más completas de España al albergar unos 200 aparatos. En esta visita veremos como ha ido evolucionando la radio, tanto técnica como estéticamente, y cual es su historia, gracias a las grabaciones que posee el Museo que han podido recopilar gracias a las principales emisoras del país.

Descubre el Bierzo

Cualquier época del año es perfecta para organizar una escapada a Ponferrada. Las primeras semanas de septiembre, comenzando el día 4, la villa celebra sus fiestas más importantes en honor a la patrona del Bierzo, La Encina, donde grandes y pequeños disfrutarán de todas las actividades organizadas por el consistorio.

Además, el 20 de septiembre tendrá lugar el Mundial de Ciclismo, donde se encontrarán grandes leyendas de este deporte junto con los grandes campeones. ¡La ocasión perfecta para disfrutar del ciclismo!

Si buscas desconectar unos días descubriendo un lugar único, ¡ven a Ponferrada!

COMPARTIR

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA