Turismo religioso por Navarra

Turismo religioso por Navarra

Imagen de Turismo de Navarra
Imagen de Turismo de Navarra

Ya sea por su situación geográfica o por el encanto que desprende sus gentes, Navarra es un punto importante a visitar. Estemos haciendo el Camino de Santiago o nos encante visitar antiguos templos, en este lugar podremos maravillarnos con la belleza que aún guarda lo que en otro tiempo eran grandes edificaciones. ¡Bienvenidos a Navarra!

Los grandes referentes que encontramos en esta región son el Camino de Santiago y el Castillo de Javier.

El primero tiene su importancia en estas tierras porque Navarra es la puerta del Camino de Santiago en la península, recibiendo a los peregrinos que llegan desde Francia cruzando Roncesvalles. Ya vayas siguiendo el Camino Francés o la Ruta Tolosana, al llegar junto a los navarricos disfrutarás de los paisajes pirenaicos, pueblos de una sola calle, puentes medievales conservados tal y como se construyeron. Tendremos la oportunidad de enamorarnos de un paisaje que cambia con la estación, de ver molinos de viento y saborear deliciosos vinos en las diferentes bodegas.

Llegaremos a fortalezas inexpugnables, palacios y castillos situados estratégicamente. Un ejemplo de estos edificios es el segundo referente en Navarra del turismo religioso. El Castillo de Javier se encuentra en la Navarra Media. Esta fortaleza medieval del siglo X está sobre roca viva, y es lugar de peregrinación de todos los navarros durante la «Javierada«.

Otro templo que nos maravillará es el Monasterio de la Oliva, oasis de paz y tranquilidad. Hoy en día aún viven monjes en su interior, pero sin duda es uno de los mejores ejemplos de arte cisterciense de España.

¡Prepárate, porque Navarra os está esperando!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA