AL-KO, seguridad y confort

AL-KO, seguridad y confort

Alko 1Productos y accesorios tanto para el chasis como de seguridad a la hora de conducir con la caravana, en los que prime la calidad y la apuesta por la alta tecnología. El especialista en técnica de vehículos AL-KO sigue innovando temporada tras temporada, y presentó en el Caravan Salon de Düsseldorf sus innovaciones para la próxima temporada.

Componentes para la caravana

– Mecánico y muy sencillo: así es el ajuste de freno automático AAA Premium Brake, que regula la frenada y aumenta el confort en la conducción, evitando las frenadas bruscas y en seco. Si hace pocos meses os hablábamos de la versión que la firma alemana había presentado para caravanas de hasta 1.000-1.500 kg, en la feria de Düsseldorf se lanzó el AAA Premium Brake 2361, para caravanas hasta 2.000 kg (eje sencillo) o 3.500 kg (doble eje), que se comercializará a partir de enero de 2015.

– Continúan también las mejoras en el revolucionario AMS Mammut, el sistema de maniobras con mando a distancia que tanto éxito ha tenido y que permite colocar la caravana sin esfuerzo en pocos segundos. Esta temporada AL-KO amplía el sistema a las caravanas de doble eje, tanto a las que llevan preinstalación de este sistema como para las que no. A partir de ahora, además, los chasis AL-KO llevarán preinstalación para el Mammut tanto en la parte delantera como trasera del chasis, lo que facilita el montaje del movedor a gusto del cliente.

Confort en el viaje

– La suspensión neumática adicional Air Top para el eje trasero de los chasis originales Fiat y camper con chasis del tipo X 250, es ahora mucho más sencilla. La instalación comprende un compresor de a bordo para el aprovisionamiento del aire (se puede controlar desde el asiento del conductor y no precisa una fuente externa).

Alko 2b– A la hora de transportar la bici o la moto, una útil solución es instalar un portaequipajes como el AL-KO Backpack 150, que se ha revisado esta temporada. Con una capacidad de carga de 150 kg, construcción modular, puntos de anclaje variables y accesorios funcionales, permite llevr hasta cuatro bicis, o dos bicicletas y un scooter a la vez.

– Otra novedad en portaequipajes, en este caso desarrollado por SAWIKO (grupo AL-KO) para vehículos tipo camper es el modelo Futuro Basic, de peso ligero, con una plataforma fija, una construcción más robusta y un excelente pecio. A diferencia de los portaequipajes convencionales, el modelo Futuro con cuatro puntos de fijación a la carrocería del vehículo y a las bisagras de la puerta, es idóneo para transportar, de modo seguro, tanto bicicletas de carrera como de montaña.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA