Alcalá de Henares acoge el mercadillo medieval más grande de España

Alcalá de Henares acoge el mercadillo medieval más grande de España

Miguel Páez (Kebrantin.com)
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Travel in Shots

Caballeros, princesas, justas y señoríos. No estamos hablando de ninguna libro sobre la Edad Media, sino del mercado cervantino de Alcalá de Henares, todo un acontecimiento que hará que sus visitantes se sientan enfrascados en un mundo medieval lo más realista posible. ¡Coged vuestras lanzas, que nos vamos a una justa!

Este mercado medieval se celebra en la localidad madrileña del 8 al 12 de octubre. Es el más grande de España y uno de los más grandes de toda Europa, y se celebra para conmemorar el nacimiento del escritor Miguel de Cervantes, por lo que abundan los don Quijotes, los Sancho Panzas y las Dulcineas por todo Alcalá.

Actividades para todos

Durante los cuatro días que dura el mercado cervantino, son muchas las actividades que se realizan, y abundan los espectáculos de temática medieval. Hay pasacalles, exhibiciones de cetrería, guiñoles, torneos medievales, exposiciones y muchas otras cosas.

Además, en la huerta del obispo se celebran todos los días conciertos de música celta, y en los puestos se venden todo tipo de productos tradicionales.

Una experiencia de obligada visita!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA