fbpx
InicioZona de pruebasDistribución interior sorprendente para un modelo integral

Distribución interior sorprendente para un modelo integral

Un integral compacto con una distribución totalmente novedosa: un dormitorio independiente con cama fija de matrimonio en sólo 6,55 m de longitud y un frigo de 142 l son los puntos fuertes de este nuevo modelo que presenta el fabricante francés del grupo Rapido.

itineo-mc-650-1

Compacto y manejable, así es el nuevo integral que tuvimos la oportunidad de analizar en las instalaciones de la marca en Mayenne, Francia. Una apuesta por ofrecer a quienes viajan en familia un vehículo integral con cuatro plazas sin que las dimensiones exteriores supongan un problema. Eso sí, la potencia del modelo analizado nos parece un poco escasa, sobre todo a la hora de subir cuestas (agradeceríamos, como mínimo, un motor de 130 cv).

Elegante diseño

itineo-mc-650-3Una de las características de los vehículos Itineo es, sin duda, su diseño exterior, sencillo y, al tiempo, muy elegante. Con las grafías en negro sobre fondo blanco ofrece un contraste ideal sin recargar el aspecto visual. Además, los modelos de esta temporada presentan un frontal más estilizado (nuevo chasis Fiat) al que se le han añadido bandas cromadas y luces de contorno.

Nos ha parecido óptima la fabricación en poliéster y poliuretano, garantía de un mayor aislamiento y durabilidad de los exteriores.

Cómodo interior

Al entrar en el habitáculo nos llama especialmente la atención la amplitud del espacio entre la cocina y el comedor. Esta sensación viene propiciada por la distribución de los asientos, una compacta cocina con placa de tres fuegos y, en el lado contrario, un nuevo modelo de frigorífico de Dometic (Slim, de 142 l de capacidad )con la puerta en color negro reflectante.

Foto 4Los muebles de la cocina, en dos tonos (madera y blanco) ofrecen un aspecto moderno y de gran calidad, y combinan a la perfección con las tapicerías y los acabados de las mesas y encimeras.

En la zona de dormitorio destaca la cama fija, con acceso por ambos lados (1,35 x 1,90 m), con muebles altos y luces sobre la misma. Dispone, además, de un cabecero tapizado que aporta calidez y elegancia al espacio. En el lateral nos encontramos con un lavabo con muebles altos y bajos y espejo, además de un pequeño armario ropero.

itineo-mc-650-interiorAl fondo del dormitorio se sitúan el wc y la ducha, con espejo, y separada con una cortina (las paredes del aseo se realizan íntegramente en PVC). Sobre el espacio del comedor desciende otra cama doble (1,40 x 1,90 m) que consigue aumentar hasta cuatro las plazas para dormir del vehículo.

Otro de los puntos destacables de este modelo es el doble suelo técnico creado en la zona central del vehículo, que sirve como espacio extra de almacenamiento.  Además, este doble suelo proporciona un aislamiento extra al habitáculo.

itineo-mc-650-interior-2

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Itineo 600 MC 650 - Plano - Distribución

Itineo 600 MC 650

Datos

  • Tipo: Integral
  • Temporada: 2016

Mecánica

  • Marca: Itineo
  • Potencia: 115 CV

Dimensiones

  • Longitud Total: 6.55 m
  • Anchura Total: 2.35 m
  • Altura Total: 2.89 m

Capacidad

  • Plazas en marcha: 4
  • Plazas de noche: 4

Consultar distribuidor para precio