¡La Navidad llega primero a Holanda!

¡La Navidad llega primero a Holanda!

Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Decar66
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Decar66

¿Os imagináis poder disfrutar de la Navidad desde mediados de noviembre? ¡Sólo tenemos que organizar una preciosa escapada! La ocasión ideal para poder recibir ¡aún más regalos!

Aunque la Navidad en Holanda se adelanta a la noche del 5 al 6 de diciembre, San Nicolás llega dos semanas antes. Lo más curioso es que no llega desde el Polo Norte… ¡si no desde Madrid!

Se trata de uno de los eventos más importantes del país, donde grandes y pequeños esperan nerviosos a la llegada de este obispo bonachón de barbas blancas, conocido como Sinterklass. Sus ayudantes, los Zwarte Pieten, son los encargados de repartir golosinas, galletas con sabor a anís y regalos para aquellos niños que se hayan portado bien.

Cada año llega a una ciudad diferente, siendo este el turno de Gouda. Allí, llega el barco de vapor procedente de España cargado de ilusión para todos los holandeses.

La leyenda de esta procedencia es que los restos de San Nicolás reposan en Bari, una ciudad que formaba parte de las Dos Sicilias y que en tiempos de Felipe II formaba parte del reino de España, igual que los Paises Bajos. Pero por simplificación, se llegó a la idea de que Sinterklass sale ¡desde Madrid! Aunque para los más pequeños, es todo un reino mágico. Además, fue gracias a los holandeses que se transmitió la tradición de Santa Claus por el resto del mundo durante la colonización de América del Norte, aunque cambiaron el barco por el trineo, y España por el Polo Norte.

¡Disfruta como uno más en esta gran ocasión para descubrir una nueva forma de celebrar la Navidad!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA