Paraíso marinero en la ría gallega

Paraíso marinero en la ría gallega

Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Graci Camiña
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Graci Camiña

Una pequeña isla en el corazón de la ría de Arousa nos espera para descansar unos días, oliendo el mar y saboreando el mejor pescado y marisco de la zona. Ideal para una escapada romántica o unas vacaciones en familia, el descanso está asegurado. ¡Bienvenidos!

Con tan sólo 5.000 habitantes, a Illa de Arousa es un pequeño paraíso natural en la costa gallega. Muy cerca de lugares turísticos como Sanxenxo u O Grove, este rincón es todo descanso. Callejeando por sus calles, donde no hace falta ni coger el coche, podremos disfrutar de un paisaje perfecto.

El mar es el protagonista. Sus excelentes pescados y mariscos hacen que pasar unos días en la Illa sea una gran experiencia. Podremos visitar un antiguo Lavadero, donde las lugareñas antiguamente iban a lavar la ropa, o alguno de sus magníficos miradores, desde donde contemplaremos toda la isla y sus diferentes puertos.

Tradición celta

Galicia es de los pocos rincones donde la cultura celta sigue aún presente hoy en día. Pero coincidiendo con la celebración de Halloween, en la Illa de Arousa han decidido que lo mejor era rendir homenaje a los inicios de esta fiesta, ya que fueron los celtas los primeros en rendir homenaje a los muertos.

La Fiesta del Samaín, que se celebrará el día 2 de noviembre, antiguamente daba lugar a grandes reuniones de gente y a rituales de gran complejidad, ya que representa la eternidad. Exactamente, la celebración significa el final del verano, interpretado por los ancestros como el momento en el que deben encerrares los rebaños dentro de los establos por la llegada de la nueva estación.

¡Un lugar y una fecha perfecta para descubrir una nueva cultura a pocos pasos!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA