Y para comer, Lugo

Y para comer, Lugo

Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Juantiagues
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Juantiagues

Galicia es conocida porque es un sitio donde se come y bien. Por eso, no es de extrañar que Lugo se haya quedado a las puertas de ser la Capital Española Gastronómica 2015. Mar y tierra se unen en sus sabrosos platos para hacernos disfrutar del buen comer. ¡Que aproveche!

La magnifica cocina gallega tiene una gran importancia en nuestro país. Son de sobra conocidos el pulpo a feira o la empanada, pero cuando mejor disfrutaremos de su gastronomía es en invierno. Con los días fríos y lluviosos que acostumbran por el norte, es normal que tengan una serie de platos con los que entrar en calor. ¡Aunque en verano también están bien buenos!

El lacón con grelos y el cocido gallego son representativos de la cocina de Lugo en estas fechas. También las fiestas por matanzas del cerdo o las castañadas nos transportan a otro mundo. Eso sí, todo acompañado de sus sabrosas filloas, un buen vino de la Ribeira Sacra, el queso del Cebreiro con miel y nueves.

Con todas estas maravillas, Lugo se quedó a las puertas de ganar el Título de Capital Española Gastronómica. Con un huerto tan variado y unas carnes de primera, seguro que en otra ocasión lo conseguirán. Pero mientras, ¡nosotros nos vamos hasta la capital lucense a disfrutar de la ternera gallega! ¿Te apuntas?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA