De pintxos por Bilbao

De pintxos por Bilbao

Bilbao
Esta imagen tiene licencia CC en Flickr de Antonio García

Cultura, tradición, gastronomía… Son muchos los motivos para visitar la ciudad más poblada de Euskadi, y es que Bilbao es un destino muy completo que no suele dejar a nadie indiferente. ¿Preparados para una ruta de pintxos por los mejores sitios de esta ciudad vasca?

Bilbao es conocida internacionalmente gracias, en gran medida, a su impresionante museo Guggenheim Bilbao, definido como el mejor edificio de la segunda mitad del siglo XX. Obra del arquitecto americano Frank Gehry, la construcción de este museo, inaugurado en 1997, ha transformado radicalmente la ciudad. ¡La foto delante del Guggenheim es imprescindible si se visita Bilbao!

El casco viejo es otro lugar imprescindible en un viaje a Bilbao, lugar que estuvo en su día rodeado de murallas que posteriormente fueron derribadas. Fue devastado por las inundaciones de 1983, pero logró resurgir y convertirse en una de las zonas más turísticas y comerciales de la ciudad. Algunos de sus edificios más emblemáticos son la casa Mazarredo, la Bolsa, el palacio Arana, la Bidebarrieta o la estación Atxuri, entre muchos otros.

Turismo de SSRutas de pintxos

¡La gastronomía vasca es una maravilla! Y no lo decimos nosotros, sino cualquier experto culinario al que se le pregunte. De hecho, en el País Vasco hay varios restaurantes con estrellas Michelín, que avalan la gran calidad de la cocina vasca.

Y si hay algo de lo que están orgullosos los bilbaínos es de sus famosos pintxos, de los que se puede disfrutar en siete zonas de la ciudad muy bien delimitadas: el casco viejo, Ledesma, Diputación, Poza, Espacio Guggenheim, Deusto y García Rivero. En todas hacen fantásticos pintxos, así que… ¡no os podréis resistir!

Pero, como para en muchas de las ciudades grandes, le mejor manera de conocerlas es ir en persona a visitarlas. ¡Bilbao os espera!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA