¡A la rica trufa navarra!

¡A la rica trufa navarra!

Trufas
Esta imagen tiene licencia CC en Flickr de Christian Benseler

Si una trufa vuelve loco a más de uno, imaginaos una feria sobre ellas. Pues sólo hay que acercarse a Orísoain, en Navarra, este fin de semana para poder disfrutar de la XIII Feria de la Trufa, todo un evento gastronómico y micológico que ayudará a todo aquel que se acerque a esta pequeña localidad a descubrir todos los secretos de producto conocido como «diamante negro».

Durante todo el fin de semana el peculiar y extraordinario aroma de este manjar llenará todos los rincones de Orísoain. Habrá cursos de olfato para que los perros aprendan a rastrear las trufas, visitas guiadas por el bello conjunto románico de Valdorba o maridajes de vino y trufa, entre muchas otras actividades.

Aunque el día grande será el domingo, cuando se inaugure oficialmente la feria y se celebre una de las actividades más esperadas: la demostración de recogida de trufa en una parcela cercana a la localidad. Además, se entregarán premios a la innovación en la cocina de trufa por lo que nadie puede perderse esta jornada gastronómica.

Trufas y más trufas

Para los que se queden con ganas de conocer más acerca del mundo de las trufas, siempre pueden acercarse al primer museo nacional dedicado a este fruto, situado en el valle de Allín, muy cerca de Estella-Lizarra. Un museo que cuenta con paneles de contenidos, proyecciones multimedia interactivas y audiovisuales, vitrinas expositivas, y una zona de venta de productos. ¿Os apetece saber todo sobre la trufa?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA