Asturias: los Alpes Cantábricos

Asturias: los Alpes Cantábricos

Vista de la montaña nevada desde el alto de Pajares
Vista de la montaña nevada desde el alto de Pajares

Esta semana Asturias inaugura este mes su temporada de nieve. Sí, ¡has oído bien! Asturias también es tierra de nieves, y los deportes de invierno se viven de forma muy especial en las estaciones de Valgrande-Pajares, San Isidro y Fuentes de Invierno, con más de 30 kilómetros de pistas esquiables adaptadas a todo tipo público. ¿Te animas a escaparte al paraíso pintado de blanco estas Navidades?

Esquí al mejor precio
Estación de Fuentes de Invierno, en el concejo de Aller: Foto: Arnau Späni, cedida por Turismo de Asturias.
Estación de Fuentes de Invierno, en el concejo de Aller: Foto: Arnau Späni, cedida por Turismo de Asturias.

Así, tanto en Pajares en el concejo de Lena, como en las de Fuentes de Invierno y San Isidro, en las inmediaciones del concejo de Aller, en la frontera asturleonesa, encontrarás propuestas tanto para los no iniciados como para los más apasionados del deporte blanco: esquí de fondo, escuela de esquí, servicio de alquiler de equipos, cafeterías, cañones de nieve, alojamientos, restaurantes, snowpark para freestyle, áreas innivadas, esquí nocturno…

Además, para que no tengas que quedarte sólo con una estación, puedes aprovecharte de una oferta combinada que te proporciona un abono de cinco días para esquiar en estas tres estaciones asturianas y en la leonesa de Leitariegos, ¡para que domines sobre los esquís toda la Cordillera Cantábrica, visitando las cuatro estaciones y pudiendo repetir la que más te haya gustado!

Mucho más que nieve

Si no te gusta esquiar o quieres aprovechar al máximo tu estancia, en tono a estas estaciones, Asturias te ofrece múltiples posibilidades para el senderismo o el ciclismo (la ruta Vía romana de la Carisa, por ejemplo; la subida en bici al puerto de Coto Bello, en el concejo de Aller, el Cuitu Negro o La Cobertoria) nos permitirán descubrir y disfrutar la montaña central asturiana también en esta época del año. Y si optamos por incluir una visita monumental en nuestra escapada, en el concejo de Lena, sobre una colina y en un paraje de gran belleza se alza la iglesia de Santa Cristina de Lena, joya del prerrománico asturiano (cuya ruta podemos continuar en la capital del Principado de Asturias, en las iglesias de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo).

Y entre ruta y ruta, visita y visita, la tan afamada gastronomía asturiana, con platos de cuchara para esta época del año como la fabada, el pote o los callos, seguidos de un dulce postre que nos dé energía para seguir disfrutando del deporte, como las casadielles o un arroz con leche.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA