Málaga se viste de Navidad

Málaga se viste de Navidad

Vista nocturna de Málaga iluminada para Navidad. Foto: Mónica Bonilla.Luces, música, magia y propuestas para todos los gustos y edades. Es Navidad y la ciudad de Málaga llena de actividad sus calles hasta el próximo 11 de enero. ¿Te animas a conocer cómo brilla la Costa del Sol en invierno?

Más de 600.000 bombillas alumbran ya la céntrica calle Larios con una bien cuidada decoración gótica, mientras cerca de dos docenas de actuaciones musicales,  dan ambiente a la plaza de la Constitución incluyendo una zambombá (los días 19 y 20 de diciembre) de la artista malagueña Encarni Navarro, que  animará a los ciudadanos a cantar villancicos junto a ella. Además, la Orquesta Filarmónica de Málaga ofrece, los días 20 y 21 d diciembre, una estupenda interpretación de El Mesías de Händel. La ciudad propone también una guía con varios itinerarios que recorren los 46  belenes de diferentes estilos que están montados en diferentes localizaciones de la ciudad.

 

La Navidad de los niños
3023
Música en la plaza de la Constitución. Foto: Mónica Bonilla

Y para los más pequeños hay actuaciones de todos los estilos: el Circo Navidad en el Teatro Cánovas desde el 21 de diciembre al 11 de enero; escenificaciones de Hansel  y Gretel, Cuento de Navidad o Tarzan en el programa infantil del teatro Cervantes. Y si buscamos una propuesta más cultural, los museos de la ciudad abre las puertas para los más pequeños: el museo Picasso propone un programa especial de talleres para niños, con teatro de títeres, música, ciencia y pintura; el museo Automovilístico sale a la calle para ofrecer divertidos planes: por ejemplo,  todos los domingos a las 12.30 arrancan los motores de algunos de sus vehículos de la colección; la biblioteca de la Diputación  de Málaga celebrará un taller de cuentacuentos  los días 26,29 y 30 de diciembre y 2  de enero dirigido a niños de 6 a 11 años, etc.

Fuera de la ciudad, si queremos recorrer la provincia de Málaga, recomendamos visitar el belén viviente de Almayate los días 26 y 27 de diciembre a las 18 horas: una representación teatral y musical llena de magia  que mezcla de forma increíble lo nuevo con lo antiguo,  las  costumbres populares por los belenes rescatada desde las raíces almayateñas más profundas con la cultura del teatro y la música, todo ello aderezado con lo último en medios audiovisuales y la ilusión de un pueblo entero.

Degustar la Navidad

Y si Navidad es sinónimo de dulce y buen comer, Málaga no se queda a la zaga: Torrox celebra una fiesta de las Migas este próximo domingo 21 de diciembre, que rememora los años en que las cuadrillas de trabajadores de las viñas o del olivar, al ori sonar la caracola, sabían que llegaba la hora de reponer fuerzas. Al abrigo del cortijo, todo el grupo confraternizaba alrededor de la perola donde el dueño preparaba las “migas”, un plato muy económico e ideal para hacer frente al resto del día. Las migas es un plato tradicional de la zona cuyos componentes básicos, aceite, ajos, agua, harina de sémola y sal, lo convertían en la comida ideal para estos trabajadores del campo y que en la actualidad ha pasado a ser el plato más popular y típico de este pueblo. Dentro de su simpleza, resulta un plato verdaderamente exquisito que se acompaña de la no menos famosa ensalada arriera (bacalao, aceitunas, cebolletas, naranjas fuertes y aceite).

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA