
Continúa el mes de enero y con él la temporada de esquí. Hoy nos vamos hasta la comarca del Ripollès, en Girona, a la estación de montaña Vall de Núria, ubicada dentro del Pirineo Oriental. Si todavía no habéis pensado en un destino para los meses de invierno… ¡éste puede ser el vuestro!
La estación Vall de Núria domina uno de los puntos más altos del Valle de Ribes, y está rodeada por cumbres de casi 3.000 metros, de las que nacen multitud de fuentes y torrentes. Se trata de una estación de esquí acogedora, de carácter familiar, para los amantes del deporte y la naturaleza que huyen de la masificación.
Esta estación cuenta con 11 pistas pendientes para todos los niveles, 5 remontes, zona de debutantes, snowpark, parque lúdico, pistas de trineos y un parque infantil con actividades supervisadas por monitores especializados.
Alternativas a las nieve
La localidad de Campdevànol es también un bonito lugar para visitar. El pueblo se extiende a la derecha del río Freser en su mayoría y en el valle bajo del rio Merdàs, y está rodeado de montañas como la de Corones, Sant Marc, Estiula y Montrony, ideal para los amantes de la naturaleza, ya que sus vistas son únicas y sus paisajes increibles.
¿A qué esperáis para planear una escapada así?
[…] de vosotros estáis pensando en hacer una escapada de nieve a sitios como Baqueira, Cerler, la Vall de Núria, Vallter 2000 e incluso Andorra, pero muchos otros vais mas allá y ya tenéis puesta la mirada en […]