Weinsberg Cara One 480 QDK

Weinsberg Cara One 480 QDK

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUna caravana tres ambientes para viajar en familia, pensada para los que quieren disfrutar de vacaciones y escapadas sin complicaciones: dinamismo y aerodinámica con la casa a cuestas.

Práctica y muy funcional. Así se presenta esta renovada caravana de Weinsberg, que esta temporada refuerza su estructura exterior con techo en fibra de vidrio, de serie, y ofrece una sólida construcción de las paredes en sandwich, muy resistente a los agentes meteorológicos. Se mantiene el fondo blanco con las gráficas en un elegante tono cava (novedad de la temporada pasada), con un frontal muy aerodinámico, y se incluyen dos claraboyas tansparentes de 400 x 400 mm que aportan gran luminosidad al interior.

Analizamos este modelo en las instalaciones de M3 Caravaning en Madrid (carretera de Burgos, A 1, Km 24, San Sebastián de los Reyes).

Práctico interior

Apenas se entra en el habitáculo se aprecia que estamos ante una distribución pensada totalmente para la familia: dormitorio de matrimonio delantero, literas traseras y comedor transformable en cama, es decir, una vivienda sobre ruedas en la que pueden pernoctar hasta seis personas (incluso siete si se escoge una litera adicional).

Nos han gustado el tono del mobiliario (madera con los perfiles de los muebles y sobremesas que combinan el crema y el marrón oscuro) y la iluminación, totalmente a led.

El dormitorio delantero cuenta con una confortable cama transversal de 2,08 x 1,37 m; armarios altos; un armario ropero bajo el que queda la calefacción; luces de lectura y ventana delantera. Un espacio idóneo para la intimidad del matrimonio, que se consigue con una cortina de separación.

Foto 5Los más pequeños tienen su espacio en la zona trasera del habitáculo: sendas literas de 1,87 x 0,66 m, a las que pueden acceder por una cómoda escalera de madera, les permitirán dormir a pierna suelta y disfrutar de un cuento antes de cerrar los ojos gracias a las luces de lectura al lado del cabecero. Para guardar su ropa tienen un estrecho armario al lado de la puerta de entrada a la caravana, y si quieren jugar en la caravana, la litera inferior se puede abatir.

Si la familia es numerosa, en el espacio del comedor (dos sofás enfrentados a una mesa rectangular y armarios altos) se consiguen otras dos plazas para dormir. Aquí el problema se producirá a la hora de comer si queremos hacerlo en el habitáculo: es difícil sentar a más de cuatro personas a la mesa.

Frente a este espacio queda el bloque cocina, muy funcional, y a su lado el frigorifico, grande y con congelador separado.

El aseo se sitúa entre el comedor y las literas, y lleva wc Dometic CT 4000; lavabo en ángulo con grifo/ducha y encimera de madera; espejo  y accesorios cuelgaobjetos.En definitiva, una caravana idónea para las familias que buscan un modelo con una buena relación calidad-precio.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA