¡Enamórate en Lisboa!

¡Enamórate en Lisboa!

chiadoA orillas del imponente río Tajo, la capital lusa ofrece yoga y paseos por la naturaleza para celebrar el Día de San Valentín, gracias a una iniciativa promovida por el ayuntamiento de la ciudad con un completo programa que empieza este viernes y durará ocho días. Fados, dj sets, performances, instalaciones sonoras, películas, visitas guiadas, paisajes y sitios asombrosos, además de la muestra de la naturaleza que rodea la ciudad, kioskos, bicicletas, caminos peatonales y recetes y sabores, ¿a que apetece enamorarse en Lisboa?.

Además, para que tu San Valentín sea inolvidable, en Lisboa Camping  puedes sorprender a tu pareja alojándote en un cómodo bungalow en el que te ofrecerán champán y bombones gratis por sólo 50 euros.

 

lisboa

 

Enamorados de Lisboa

Entre las propuestas para estos días, el parque forestal de Monsanto, que celebra este año su 80 aniversario, acogerá un taller de yoga y varias rutas sobre la biodiversidad, ¡y a los enamorados se les llevará a contemplar los rituales de apareamiento de la fauna que allí habita!. También habrá un taller titulado «Digital Detox», invitando a los participantes a «desintoxicarse» de las nuevas tecnologías a través del teatro.

Los que quieran sumergirse en algunas de las más célebres historias de amor pueden acudir a los museos municipales de Lisboa, que ofrecen visitas centradas en parejas tan internacionales como Romeo y Julieta, pero también en las tradiciones portuguesas. Por ejemplo, en el museo de Lisboa, se podrán conocer anécdotas relacionadas con el patrón de la ciudad, San Antonio, considerado el santo casamentero y que cada junio bendice decenas de nuevos matrimonios.

La historia de amor entre el famoso poeta portugués Fernando Pessoa (1888-1935) y su única novia conocida, Ofélia, será recreada en una ruta literaria que partirá de la célebre plaza del Comercio, cerca donde el escritor trabajaba como oficinista; y para los amantes del diseño, la plataforma online «El Sexo y la Ciudad de Lisboa» organiza una competición de dibujos de Lisboa que premiará a la obra más votada con un viaje en helicóptero para disfrutar de la capital desde una perspectiva aérea. Además, a partir del sábado 14, la céntrica plaza del Rossio exhibirá una escultura con la palabra «love» (amor), en la que los enamorados podrán colocar un candado con sus votos de amor. ¿Encuentras un destino con mejores propuestas? Si vas, ¡cuéntanoslo!.

 

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA