"Cara a cara" con los dinosaurios

"Cara a cara" con los dinosaurios

Nueva sede de Territorio Dinópolis en Ariño (Teruel).  Foto: Fundación Dinópolis.
Nueva sede de Territorio Dinópolis en Ariño (Teruel). Foto: Fundación Dinópolis.

Si existe un lugar donde los dinosaurios han dejado huella y la paleontología sea protagonista, es la provincia de Teruel. El Territorio Dinópolis se hace aún más grande esta temporada, con una nueva sede, Valcaria, en la localidad de Ariño que, junto con el nuevo espectáculo «Cara a Cara» inaugurado en el parque Dinópolis, te permitirán acercarte e, incluso conversar, con esos seres mágicos y alejados en el tiempo que fueron los dinosaurios. ¿Aún no conoces el territorio Dinópolis?: ¡ya tienes una cita esta primavera!

Valcaria, nueva sede de Territorio Dinópolis

El nuevo centro que la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel Dinópolis acaba de poner en marcha la próxima  en Ariño, Valcaria, en un vanguardista edificio, a través de 10 áreas temáticas, enseña la vegetación y la fauna de hace 111 millones de años utilizando reconstrucciones paleobiológicas a distintas escalas (maquetas, paneles y expositores interactivos que ilustran los singulares fósiles extraídos del carbón, con especial atención a las nuevas especies de dinosaurios). La nueva sede muestra los diversos hallazgos realizados por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis en la mina Santa María de la localidad, gracias a la extracción de carbón que se ha realizado durante años y cuenta también con un audiovisual realizado por el prestigioso documentalista Javier Trueba y que mostrará el desarrollo de los trabajos paleontológicos llevados a cabo en el yacimiento de la mina Santa María del municipio de Ariño.

Ariño se suma así al resto de centros de Territorio Dinópolis distribuidos por la provincia de Teruel: el gran parque principal, Dinópolis (Teruel) y las seis sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia: «Legendark» (Galve), «Inhóspitak» (Peñarroya de Tastavins), «Región Ambarina» (Rubielos de Mora), «Bosque Pétreo» (Castellote), «Mar Nummus» (Albarracín) y «Titania» (Riodeva). En todos los satélites se muestran descubrimientos científicos de gran relevancia internacional y se presentan los restos paleontológicos hallados en yacimientos cercanos a las localidades en las que se ubican, para que el visitante pueda conocer de una manera amena los diversos campos de la paleontología.

«Cara a Cara» en Dinópolis

Primeras Huellas de 2015 Jimena saludo mascotas Dinópolis

Una de las visitas obligadas en el «Territorio» es el parque Dinópolis, que inicia temporada con dos novedades: el primer esqueleto original de dinosaurio montado en nuestro país, correspondiente a Proa valdearinnoensis. y un dinosaurio megacarnívoro, personaje principal del nuevo espectáculo “¡Cara a Cara!”.

Bajo este nombre, Dinópolis presenta un espectáculo basado en un sistema de infografía interactiva, una solución multimedia que permite proyectar personajes modelados en 3D con un alto grado de realismo y animarlos en tiempo real, y que sumado a un proyector de más de 8.000 lúmenes hace posible que un dinosaurio megacarnívoro cobre vida. ¿Te apetece interactuar con el personaje? ¡No te pierdas el espectáculo y entra a formar parte del show!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA