¡Conoce Asturias en bici!

¡Conoce Asturias en bici!

Asturias2
Imágenes: César Villa, cedidas por Turismo de Asturias

Hay muchos destinos buenos para realizar rutas en bicicleta en plena naturaleza, pero hay otros que tienen un encanto especial que los hace perfectos para recorrerlos por completo sobre dos ruedas. Uno de ellos es la montaña Central, situada en el sur de Asturias, conocida también por el nombre de Puerta de Asturias, al ser la entrada principal a la región desde la Meseta. ¿Preparados para pedalear con todas vuestras fuerzas?

Se trata de una montaña con una extensión de 995 km2 que comprenden los concejos de Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa, una comarca con dos paisajes claramente diferenciados: el industrial y el natural, que conviven en armonía, por lo que todo aquel que se acerque a este rincón asturiano podrá disfrutar de escenarios completamente diferenciados.

La Vuelta Ciclista a España ha demostrado a lo largo de los años que la región asturiana dispone de buenas rutas e itinerarios para realizar a dos ruedas. Algunos tramos están pensados para aquellos ciclistas más profesionales, mientras que otros son ideales para los que no tienen experiencia en este deporte de dos ruedas.

Tramos para todos los nivelesAsturias1

La mejor opción para los principiantes es el Anillo Ciclista: cuenta con un recorrido de 165 kilómetros, y discurre por los seis municipios que la conforman y por diversos entornos naturales, entre los que se encuentran la Vía Carisa, el paisaje protegido de las cuencas mineras, la Sierra del Aramo o el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa.

Dentro de la montaña Central se encuentra el Angliru, de 1,580 metros de altitud que pertenece al concejo de Quirós; el alto del Coto Bello, un puerto que sube a lo largo de 10 kilómetros y que se sitúa en el concejo de Aller.

Se trata de dos itinerarios pensados para los más atrevidos con la bicicleta, que ya han sido recorridas en alguna ocasión en la Vuelta Ciclista a España. Una forma de conocer Asturias original, sana y divertida.

Asturias3

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA