Conociendo la isla del Fraile, en Murcia

Conociendo la isla del Fraile, en Murcia

Isla del Fraile
Licencia CC Flickr / Danipuntocom

Murcia guarda pequeños rincones con mucho encanto que merece la pena visitar, como es el caso de la isla del Fraile, situada en el municipio de Águilas. Se trata de un enclave que ha sido declarado espacio natural protegido por sus importantes valores naturales, paisajísticos y arqueológicos. ¿Qué nos deparará este lugar de la Región de Murcia?

IMG_3205La isla del Fraile y la Punta del Cigarro (la playa Amarilla de Águilas) están situadas en el extremo oriental de la bahía del Hornillo. La primera es una isla escarpada y pedregosa que tiene una superficie de 6,3 hectáreas, que presenta uno de los fondos marinos más ricos del sudeste peninsular debido a sus poblaciones de Posidonia oceánicas. En lo que respecta a la fauna, esta zona alberga una importante colonia de gaviotas, y es lugar de paso de delfines.

Desde la playa Amarilla, por otra parte, se puede disfrutar de una magnífica panorámica de la bahía y de la isla. La corriente predominante de Levante aumenta de intensidad en el estrecho entre la isla y la playa, lo que deja como resultado unas aguas de calidad y transparencia extraordinarias. Además, durante todo el verano, en este punto se reúnen numerosas embarcaciones deportivas.

Alojamiento familiar

En la zona recomendamos alojarse en el camping Bellavista, un establecimiento acogedor y familiar ubicado a un kilómetro de Águilas y a sólo 300 metros de la playa. Este camping dispone de todos los servicios necesarios para que disfrutéis de vuestra estancia en él, entre los que destacan la piscina, el bar o el jacuzzi, entre otros.

Si sois de los que viajáis con la caravana o la autocaravana, el camping Bellavista cuenta tanto con un área de autocaravanas como de desagüe y toma de agua para caravanas. ¡Ya no hay escusa para no conoces este rincón de Murcia!

isla del Fraile2
Licencia CC Flickr / Danipuntocom

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA