El Garraf, entre el mar y la montaña

El Garraf, entre el mar y la montaña

Mediterráneo3
Imagen 1: Licencia CC Flickr / Miquel González Page. Imagen 2: Licencia CC Flickr / calafellvalo.

El parque natural del Garraf, en la provincia de Barcelona, es un destino ideal para aquellos viajeros que nunca saben si decantarse por el mar o por la montaña a la hora de elegir un destino turístico para hacer una escapada. Con una extensión de 12.820 hectáreas, este rincón natural está limitado por el valle inferior del Llobregat, la depresión del Penedés y por el mar Mediterráneo. ¿Os animáis a conocerlo?

Entre su vegetación predomina la carrasca y el lentisco, y más al interior por trozos de encinar y y pinares, mientras que se fauna está compuesta por animales que han sabido adaptarse a su peculiar flora.

Se pueden observar determinadas aves como la collalba negra y la collalba rubia, el roquero rojo y el roquero solitario o la bisbita campestre, además de algunas en peligro de extinción como el halcón y el águila perdiguera. En cuanto a su zona litoral, se pueden observar muchos ejemplares de cuervo marino.

Mediterraneo4En el primer monasterio budista

En el corazón del Garraf se encuentra también el primer monasterio budista de Cataluña desde el año 1996, en el cual se pueden llevar a cabo diferentes actividades culturales. Entre ellas, se celebran diferentes talleres de relajación y de meditación.

También existe la opción de visitar el Palau Novella, donde se pueden observar su estilo ecléctico, además de una exposición de arte y cultura tibetana que lo acercan a los valores de la filosofía budista.

Rutas por el Garraf

En los jardines se puede observar un monumento sangrado que representa la mente iluminada, la «Estupa Namgyal», y en las proximidades del mismo Monasterio, el paseo del Lago romántico.

Este parque natural cuenta, además, con diferentes itinerarios para realizar andando o en bicicleta. Están señalizados y transitan por diferentes lugares del parque natural, en los que se puede apreciar toda la riqueza de su patrimonio natural y cultural. Algunas de estas rutas cuentan con trípticos que permite hacer los itinerarios de forma autónoma.

Playa del garraf
Licencia CC Flickr / oarranzli

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA