El Parc Guëll, una de las zonas verdes más famosas de Barcelona

El Parc Guëll, una de las zonas verdes más famosas de Barcelona

Parc Güell
Imagen 1: CC Flickr / Stijn Hosdez. Imagen 2: CC Flickr / Andrew Fallon.

Son pocos los que han ido a Barcelona y no se han acercado a conocer el Parc Güell. Este enclave de la ciudad Condal es mucho más que un parque: alberga obras arquitectónicas conocidas en el mundo entero. ¿Queréis conocer un poco más uno de los pulmones de Barcelona?

El Parc Güell fue construido entre 1900 y 1914, y fue inaugurado como parque público en 1926. La Unesco lo declaró Lugar Patrimonio de la Humanidad «Obras de Antoni Gaudí» en 1984. La puerta principal al parque se encuentra en la calle de Olot, desde donde se puede disfrutar del paisaje que ofrece la escalinata del Dragón con la sala Hipóstila.

Nada más entrar podemos observar la doble escalinata flanqueada por dos muros con almenas que crean unas terrazas bajo las cuales se abren dos grutas. Está organizada en tres tramos: a media escalera se sitúa el escudo de Cataluña y, más arriba, está el dragón recubierto de mosaico, que se ha convertido en una de las imágenes más populares del parque.

En la sala HipóstilaSala Hipóstila

Otra de las partes más bonitas de este parque de Barcelona es la sala Hipóstila, formada por 84 columnas estriadas. No sólo es bonito el efecto que producen las columnas, sino también las pequeñas cúpulas interiores adornadas con originales paneles de mosaico cerámico.

Desde la plaza de la Naturaleza nos encontramos con una magnífica panorámica de Barcelona, que podremos observar desde sus bancos ondulados recubiertos de mosaico que hacen de barandilla.

Por último, el Parc Güell alberga rincones como el pórtico de la Lavandera, los jardines de Austria, la Casa Museo Gaudí y decenas de calles, caminos y viaductos que harán las delicias de mayores y pequeños.

Dragón
CC Flickr / Andrew Fallon

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA