¿Cinturones abrochados?: ¡en marcha!

¿Cinturones abrochados?: ¡en marcha!

FotoEl cinturón de seguridad es el elemento de seguridad pasiva más eficaz de los vehículos y su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Tanto si viajas en autocaravana como en coche remolcando una caravana, antes de ponerte en marcha asegúrate de que todo los ocupantes del vehículo llevan el cinturón abrochado y los niños llevan un sistema de retención infantil adaptado a su edad, peso y estatura.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy y hasta el domingo  15 de  marzo una campaña de concienciación y vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil. Así, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil junto con las distintas policías autonómicas y locales que se suman a la campaña, intensificarán los controles tanto en las vías urbanas como en las interurbanas para comprobar que todos los ocupantes de los vehículos hacen un uso correcto de dicho dispositivo.

Además, llevar puesto el cinturón:

– Complementa la eficacia del airbag, ya que este dispositivo por sí solo no es eficaz y ha sido pensado para funcionar de forma complementaria.

– Protege de salir despedido del habitáculo, así como de impactar contra el parabrisas.

– Reduce hasta un 50% determinadas lesiones tanto del conductor como del pasajero en caso de accidente.

– A 80 km/h un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad, suele llevar aparejado resultado de muerte o lesiones graves

– En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser de hasta 8 veces mayor.

– Reduce hasta cinco veces la posibilidad de resultar herido grave o muerto en accidente en casco urbano si se lleva puesto.

Y si todas estas razones no son suficientes, no llevarlo supone una infracción grave que tiene aparejada una sanción económica de 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducir.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA