Acröss Luxor 506 CDL

Acröss Luxor 506 CDL

Foto 1Un modelo de seis plazas para los que buscan una caravana muy funcional, con el «made in Spain» como lema.

El fabricante de Aspe apuesta con esta distribución por el público típicamente español, por esas familias que siguen gustando de las caravanas con literas y el frigorífico grande. Vimos este modelo expuesto en la feria Caraning & Alitur, en Alicante, a mediados de febrero.

La funcionalidad como lema

En el exterior destaca el perfil de aluminio romo en todo el perímetro de la caravana (con lo que se consigue aligerar peso), el chasis ligero galvanizado y el frontal delantero termoldeado en ABS. Lleva techo en poliéster y pavimento interior forrado en este mismo material, que protege de humedades.

En el interior se presta atención a la fabricación del mobiliario (con tabiques huecos, para aligerar el peso), con un diseño de esquinas redondeadas, que da sensación de dinamismo y modernidad.

El mobiliario bitono (madera y beige) combina con el tapizado, en distintos tonos de marrón y beige con fondo crema.

Foto 3Ofrece una distribución con una cama de matrimonio transversal en la parte delantera, literas traseras y cocina y aseo en la parte central.

Las literas traseras (de 1,90 x 0,80 m), con luz y ventana, además de cortinillas para mayor intimidad durante la noche, cuentan con una pequeña repisa a los pies, donde se puede dejar, por ejemplo, el móvil y el libro de lectura durante la noche. A su lado queda un amplio armario ropero con las puertas en crema.

A la izquierda de la puerta de entrada,  el comedor, con dos sofás enfrentados a una sencilla mesa de cuatro plazas y textura rugosa (con pata automática tipo Krause) se convierte en una cama en caso necesario (1,85 x 1,10 m). Sobre el conjunto se sitúan tres útiles armarios altos.

Frente a este espacio se ubica el bloque-cocina, práctica y funcional, con placa de dos fuegos Dometic, fregadero de acero inoxidable con tapa de cristal, especiero y dos muebles altos (nos han parecido muy prácticos los dos enchufes colocados en esta zona y nos ha gustado la iluminació a led). Lleva, de serie, microondas y un frigorífico de 90 l con puertas curvas.

La parte delantera del habitáculo la ocupan el aseo y el dormitorio de matrimonio. En cuanto al aseo, en ángulo, con una puerta de entrada bicolor, ventana e iluminación a led, cuenta con ducha separada por una cortina,  wc Dometic eléctrico con taza de cerámica, lavabo con armario y un espejo doble, además de un kit de muebles auxiliares: un útil armario translucido donde se puede colocar botes y otros objetos pequeños, portarollos y una balda.

El dormitorio de matrimonio, en sentido transversal, ofrece una cama doble (2,24 x 1,35 m) separada por una cortina tipo acordeón,  acceso e la esquina inferior de la cama, con una balda en el cabecero y cuatro armarios altos.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA