
Ahora que con la llegada de la primavera las temperaturas son más agradables es el momento ideal para realizar una pequeña escapada y acercarse a la provincia de Huesca a conocer el barranco del Petit Mascún. Es el más espectacular de la Sierra de Guara, y presenta dentro de su envergadura un cauce encajado en medio de una arquitectura asombrosa. ¿Os animáis a conocerlo?
Este barranco, situado en la localidad de Rodellar, es ideal para visitar en esta época del año, ya que es cuando más agua lleva. A lo largo del tiempo, esta ha atravesado montañas y ha creado cañones de increíbles formas, que ahora se pueden explorar realizando actividades de aventura que incluye saltos, toboganes, cascadas, bóvedas, galerías inundadas o rápeles.
El descenso por este barranco implica una larga jornada llena de sorpresas, en la que se puede disfrutar de una mezcla fantástica de roca, luz y color, que nos invita a caminar por sus muchas cascadas en una naturaleza pétrea y latente.
Calzado cómodo y resistente y un bañador o un bikini es todo lo que se necesita para realizar este descenso, una escapada recomendable a todas aquellas familias que quieran iniciarse en el mundo del barranquismo.
¡Aragón os sorprenderá!

Me encantan estas fotos de aguas transparentes… Que pena que no os pillo mas sol dentro de los barrancos 🙁