Bürstner Averso Plus 440 TK

Bürstner Averso Plus 440 TK

Foto 2Si hace escasos meses analizábamos uno de los modelos de la nueva gama Premio Plus con cama basculante, en esta ocasión nos centramos en la serie que patentó este tipo de cama en una caravana: Averso Plus. Un modelo de gama media dirigida a las familias que buscan literas anchas y cama basculante para el máximo confort, que pudimos ver de cerca en la feria Madrid Caravaning, expuesta en el stand de la firma madrileña Comercial Caravaning.

Diseño exterior

Presenta un moderno diseño de la carrocería en aluminio tipo martelé fino en blanco (color plata como opción) de formas redondeadas y con dinámicas gráficas en rojo y gris, sobre chasis AL-KO. Lleva ventanas de doble cristal, tintadas y con cortina oscurecedora y mosquitera; claraboya Midi Heki y suelo ligero con aislamiento XPS, que garantiza una óptima protección a las inclemencias meteorológicas.

Confort interior

En cuanto al interior, este modelo se puede escoger con dos posibles mobiliarios: Amarante o Pino Mora, con el tapizado que más nos guste (cuatro propuestas de tela o símil de piel para el sofá que se combinan con siete posibles tonos para los cojines, que se ensamblan fácilmente mediante cremalleras).

La distribución del habitáculo presenta dormitorio de literas delantero; cocina y aseo en la parte central y comedor trasero con la cama basculante sobre este espacio, todo ello con una óptima iluminación y un buen equipamiento de serie.

Lo que más nos ha llamado la atención al analizar la caravana es el cuidado que se ha prestado al confort nocturno: las literas delanteras, colocadas en sentido transversal, son especialmente amplias (0,90 m de anchura, algo poco habitual en una caravana) y cuentan con colchón de espuma frío con funda lavable y antialérgica y somier de láminas. Es decir, ¡dos niños dormirán a pierna suelta en las vacaciones!

Foto 3Si la familia es de cuatro miembros, los padres pueden escoger entre dormir en la amplia cama basculante sobre el comedor (con un colchón de similares características) y evitar así transformar el comedor en dormitorio, o hacerlo en este espacio si se trata de una familia numerosa o tenemos invitados (en cualquier caso, las camas son muy amplias y cómodas). Esta cama suspendida, de accionamiento manual, apenas se ve cuando está plegada, pero nos ofrece un espacio ideal para aumentar las plazas de noche, una solución especialmente bien pensada.

Durante el día aprovecharemos al máximo el comedor, con cómodos sofás con reposacabezas a juego con la tapicería y una amplia mesa en la que degustar a gusto las viandas que se preparen en la funcional cocina central (con bastantes armarios y cajones, placa de tres fuegos, fregadero y un frigorífico de 104 l).

El aseo es también muy funcional y presenta un moderno e ingenioso diseño, con una ducha central, lavabo de resina y bastantes espacios para guardar los enseres de baño.

Además, el amplio equipamiento de nuestra «casa sobre ruedas» se puede completar aún más con un pack Confort (con aire impulsado, un kit de agua caliente Truma Therme), o un pack Design (conn llantas de aluminio, puerta de seguridad Seitz, exterior en plateado y tapicería en microfibra).

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA