Escalada en la sierra de Montsant

Escalada en la sierra de Montsant

Escalada en Montsant
imagen1: CC Flcikr / sitoo. Imagen 2: CC FLickr / Xevi V

¿Todavía estás sin plan para el puente de mayo? Os proponemos una escapada de última hora al parque natural de la Serra de Montsant, en la provincia de Tarragona. Un entorno natural en el que poder realizar actividades como senderismo o escalada ¡Naturaleza en estado puro para unos días de descanso!

SierraEste espacio natural protege en fran medida la sierra de Montsant, cuyo pico más alto es la Roca Corbatera, con 1.163 metros de altitud. Cuenta con casi 10.000 hectáreas de extensión y alberga un rico patrimonio natural y una gran diversidad de fauna y flora.

Algunas de las especies que se pueden encontrar en este parque natural son la gineta, el gato montés, el hurón, el halcón peregrino, el águila real o el águila perdicera, pero esto es sólo una pequeña muestra biológica de todos los tipos de animales que podemos ver allí.

Pero si por algo es conocido este parque natural es por la posibilidad de realizar escalada, una actividad de larga tradición en Catalun y que adquiere gran protagonismo en la sierra de Montsant. Esta zona cuenta con roca de calidades excepcionales para la escalada y presenta multitud de agujeros y fisuras muy interesantes.

Preparad bien vuestro equipaje, ¡en mayo toca escalada!

Montsant
Imagen: CC Flickr / Jofre Ferrer

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA