Marzo, un buen mes para el caravaning

Marzo, un buen mes para el caravaning

IMG_8404Los datos de matriculaciones de caravanas y autocaravanas en el mes de marzo, según las estadísticas de Aseicar, reflejan unas cifras de 358 autocaravanas y 242 caravanas, lo que ratifica la tendencia al alza iniciada en los últimos meses, y que acercan las ventas de autocaravanas a números similares a los de 2007, es decir, a los meses anteriores al inicio de la crisis.

Según el presidente de Aseicar,  “han sido tantos meses encadenados de retrocesos en las matriculaciones de caravanas y autocaravanas que debemos ser más prudentes si cabe con la evolución del sector, pero los datos son, sin obviar alguna causa coyuntural, tremendamente positivos y optimistas».

Como decimos, en este último mes de marzo, se matricularon en España 358 autocaravanas nuevas, frente a las 136 unidades del mismo mes de 2014, es decir, la cifra es más del doble este año. En cuanto a las caravanas, se ha pasado de las 118 unidades en marzo del año pasado a 242 unidades este año, un incremento también notable.

Si hablamos de venta de vehículos usados, el dato es también positivo: 153 autocaravanas y 156 caravanas más. En definitiva, parece que el caravaning remonta y los últimos meses suponen un goteo constante de datos al alza.

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA