Con la bici de montaña por el interior de Girona

Con la bici de montaña por el interior de Girona

Cabreres2
Imágenes: CC Flickr / Miquel C

En el interior de la provincia de Girona también existen alternativas para una escapada de turismo activo, como es el caso de la prueba de bicicleta todo terreno CabrerèsBTT, que se celebra en los alrededores del pequeño municipio del Esquirol, cerca de Rupit i Pruit, y está considerada como una de las mejores concentraciones de Europa. ¿Conocemos este lugar al compás de las ruedas de una bicicleta?

Se trata de una prueba que comenzó en julio de 1993, cuando un grupo de jóvenes decidió organizar una quedada para hacer una ruta en bicicleta de montaña con el objetivo de fomentar la práctica de esta modalidad deportiva y dar a conocer el paisaje peculiar de Collsacabra.

CabrerèsLa CabrerèsBTT va más allá de ser una simple prueba deportiva: se ha convertido en un auténtico punto de encuentro de miles de aficionados, especialistas y profesionales del mundo de la bicicleta de montaña.

Así, hay dos rutas posibles, para que pueda participar en el acontecimiento, una larga, que cuenta con 67 km de recorrido y casi 2000 m de desnivel acumulado, pensada para los deportistas más experimentados, y otra más corta, de 37 km y menos de 1000 m de desnivel acumulado, en la que se recomienda que participen aquellos ciclistas más novatos.

A lo largo del recorrido hay, además, diferentes puntos en los que podemos encontrar servicio técnico, avituallamiento o almuerzos.

La 23ª edición de la Cabrerès BTT 2015 tiene lugar este mes de mayo, los días 30 y 31. Una prueba que los amantes de la bicicleta de montaña ¡no se pueden perder!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA