La senda norte: playas y naturaleza en Asturias

La senda norte: playas y naturaleza en Asturias

playa Santa María Mar

Una ruta senderista recorre el litoral central asturiano entre los concejos de Muros de Nalón y Carreño pasando por la costa de Castrillón. Un entorno de naturaleza con playas y verdes paisajes con dos puntos comunes al resto de Asturias: folclore y gastronomía. Si buscas una costa familiar con encanto, el centro de Asturias es tu destino estival.

El municipio de Castrillón se asoma al mar Cantábrico con hermosas playas familiares por las que pasear en el final de la primavera y disfrutar del baño en los meses estivales.

Playas y arenales familiares como la de Santa María del Mar, en una ensenada que forma con el Ríu La Ferrería, idónea para el baño de los pequeños de la casa; la de Bayas, una de las más largas de Asturias, dividida en dos zonas (El Sablón y Requexios, donde se permite el nudismo); la de Salinas, ideal para los surfistas; o la de Arnao, resguardada y tranquila, en cuyo entorno está el castillete de la antigua mina de Carbón de Arnao.

cueva mina Arnao
Foto: Museo de la Mina de Arnao.
Un viaje a la cuna del carbón

La visita a la única mina española con galerías submarinas, en el acantilado de la playa de Arnao, merece una visita para disfrutar de una aventura en el corazón de la tierra que constade dos paradas: un centro de interpretación que nos ayudará a entender la mina a través de recursos audiovisuales, y una bajada a las galerías, descendiendo por el pozo vertical más antiguo de Europa que nos permitirá sentir el ambiente real de una mina primitiva, los sonidos, los olores y los distintos trabajos que forjaron la tradición de la minería del carbón.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA