Las Rías Baixas a vista de pájaro

Las Rías Baixas a vista de pájaro

Curota Galicia
CC (Flickr) Santi Villamarín

¿Te imaginas un lugar desde el que poder disfrutar de unas vistas maravillosas de las Rías Baixas a la vez que practicas rutas de senderismo en plena naturaleza? Deja de imaginar: te proponemos una escapada con mucho encanto a la Curota, una montaña situada en el municipio de A pobra do Caramiñal, en la comarca de Barbanza.

Vacas en Curota
CC (Flickr) José Antonio Fernández

Esta montaña cuenta con un mirador situado en una cima de casi 500 metros de altura que representa el mejor punto para vislumbrar casi todo el conjunto de las Rias Baixas. Se puede abarcar con un simple vistazo todo el litoral comprendido entre Cabo Finisterre y el monte de Santa Tecla, una auténtica maravilla para la vista.

Otro de los miradores que podemos encontrar en la zona es el de A Curotiña, que además está dedicado al célebre escritos Ramón María del Valle-Inclán. Ambos miradores fueron declarados Sitios Naturales de Interés Nacional en 1993. ¿Qué animales podemos encontrar si echamos un vistazo desde estos miradores? Lo que más abundan son caballos y vacas, que vagan tranquilamente por el monte.

Para el ascenso a la Curota existen algunas rutas, una de ellas desde la misma A pobra do Caramiñal, que parte del cruce en el centro del pueblo. Otra posibilidad es acceder desde Ribeira por la AC-305, que une la capital del Barbanza con Padrón. Toda una experiencia única para conocer el fascinante entorno de las Rías Baixas.

¿A qué esperas para usar tus prismáticos?

A curota
CC (Flickr) Feans

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA