Un paseo por la Málaga más cultural

Un paseo por la Málaga más cultural

Centro Pompidou
CC (Flickr) Ayuntamiento de Málaga

Málaga es uno de los centros turísticos más importantes de nuestro país, y no sólo por sus fantásticas playas, su patrimonio histórico o por su rica gastronomía. Esta capital andaluza cuenta con una oferta cultural que nada tiene que envidiar a otras ciudades más grandes de nuestra geografía. Destacan dos museos que son un referente en toda España: el Centre Pompidou Málaga y el Museo Picasso Málaga.

El pasado 28 de marzo se inauguró en Málaga una de las sedes del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia, situada en el edificio El Cubo de la ciudad andaluza, un espacio de dos plantas de 6.300 metros de superficie. Se trata de la segunda sede externa de este conocido museo francés y la primera que se sitúa fuera de fronteras francesas.

Pompidou
CC (Flickr) Ayuntamiento de Málaga

El Centre Pompidou Málaga está situado en la confluencia de los Paseos de La Farola y de Los Curas, y del Muelle 1 y el Muelle 2 del Puerto de Málaga. Cerca de 70 obras del espacio del Beaubourg parisino están expuestas en El Cubo, en una exposición permanente que acoge importantes obras como «Mujeres en un interior», de Fernand Leger; «La violación», de René Magritte; «Mujer», de Joan Miró; «Sin historias», de Jean Luc Godard; o «El marco», de Frida Khalo.

Como exposición temporal, este museo acoge hasta el 27 de septiembre «Obras sobre papel» de Joan Miró. En ella se exponen medio centenar de obras del artista en la que se pone el foco en dos décadas en las que Miró opta por la libertad total a la hora de elegir las técnicas, los soportes y el lenguaje artístico.

El otro gran atractivo cultural de Málaga es el Museo Picasso, que acoge 285 obras del artista malagueño en diferentes épocas de su vida, en las que pasó por diversos estilos. Una paseo que va desde los primeros estudios académicos a su visión del clasicismo, pasando por su época cubista o sus últimas pinturas de los setenta.

Y si lo tuyo es mezclar cultura con turismo de playa, Málaga ofrece eso y mucho más. ¡Toda una escapada para aprender mientras disfrutas de las vacaciones!

Museo Picasso
CC (Flickr) Emilio J. Rodríguez-Posada

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA