Antes de viajar, ¡pasa la ITV!

Antes de viajar, ¡pasa la ITV!

ITVAntes de hacer un viaje largo y, sobre todo, si has tenido la caravana/ autocaravana inmovilizada en invierno, conviene hacer una revisión exhaustiva con tiempo suficiente para reparar posibles fallos antes de partir.

– En general, si viajas en autocaravana te recomendamos revisar (o, mejor aún, dejar que te lo haga un profesional): el estado de los neumáticos (son imprescindibles para la seguridad); frenos; niveles de aceite, líquido de frenos, limpiaparabrisas y agua. Se recomienda visitar también: luces, batería, dirección y suspensión y filtro de aire. Asegúrate también de ir con la ITV pasada: para la autocaravana el plazo es el mismo que para un turismo: a los cuatro años de la primera compra y después, cada dos años.

– Si viajas con caravana, has de tener en cuenta que también precisan pasar ITV, pero en este caso el primer plazo varía: a los seis años de la primera compra y, después, cada dos años. Si es la primera vez que vas a pasar ITV debes hacer una revisión de la instalación del gas (seguramente te cambiarán la goma porque estará caducada) y las ruedas (¿sabes que, aunque no uses apenas tu caravana, las ruedas caducan?).

Además, recuerda que si instalas un toldo o cualquier accesorio que precise homologación, ha de pasar ITV (no completa, sólo del anclaje de ese accesorio, es más barata).

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA