Calonge, en el corazón de la Costa Brava

Calonge, en el corazón de la Costa Brava

Calonge 1
CC (Flickr) calafellvalo

Ya queda menos para el uno de agosto, lo que significa que muchos terminan sus vacaciones… ¡y otros las empiezan! Si eres de los que eligen todo en el último momento, te recomendamos unos días de descanso en la Costa Brava, en el municipio de Calonge. Sol, playa, rica y variada gastronomía, rutas fascinantes… ¡Todo lo necesario para disfrutar de unas buenas vacaciones en familia!

Es un municipio que se encuentra situado en el corazón de la Costa Brava, en la provincia de Girona, y está dividido en dos partes: una villa medieval, ubicada en la colina, y otra más moderna en la bahía de Sant Antoni, junto al mar, lugar de vacaciones de miles de visitantes cada año.

Castillo Calonge
CC (Flickr) jqmj (Queralt)

Calonge es un destino ideal para pasar las vacaciones con los tuyos, ya que ofrece un modelo de turismo orientado a la tranquilidad, las actividades lúdicas y educativas para los más pequeños, a la cultura y a las playas de calidad. Destaca la playa de Sant Antoni, un lugar ideal para relajarse al sol mientras los niños juegan en el club infantil del que dispone la playa.

En verano hay en Calonge más de 500 actividades para realizar gracias a un programa de animación que organiza en los meses estivales espectáculos para niños, talleres, concursos, etc., todo pensado para el disfrute en familia.

El castillo de Calonge es uno de los atractivos turísticos más importantes de esta localidad catalana. Está situado en el casco antiguo de la villa, data del siglo XII y está catalogado como Bien de Interés Cultural, por lo que merece la pena una visita para conocerlo.

Otra opción en el municipio es realizar alguna excursión por las miles de rutas y senderos que existen en esta zona, como el camino de Ronda, la cuenca del Tinar o el valle de los molinos, en los que se puede disfrutar de vistas fantásticas y de paisajes fascinantes.

¡Un sinfín de cosas por hacer en Calonge! ¿A qué esperas?

Calonge 2
CC (Flickr) calafellvalo

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA