fbpx
InicioZona de pruebasUn vehículo integral práctico de dimensiones manejables

Un vehículo integral práctico de dimensiones manejables

Elegimos en esta ocasión el modelo más compacto de los nueve que componen la nueva serie de integrales Ecovip como muestra del buen hacer de la firma italiana, que recién celebrado su 50 aniversario, sigue apostando por combinar una técnica constructiva de vanguardia con su siempre característico diseño italiano.

laika-ecovip-600-1

El modelo analizado ofrece, en sus menos de 6 m de longitud, un diseño exterior moderno y elegante, con gráficas de nuevo diseño, un frontal que combina el blanco y el negro, faros delanteros y traseros tipo automovilístico, parabrisas panorámico que permite tener una óptima visión del paisaje durante el viaje y espejos retrovisores tipo autobús en negro, modernos y rompedores.

Este cuidado en el diseño va unido también a una apuesta por el confort a bordo, con soluciones innovadoras y funcionales, materiales de calidad, y abundantes espacios de almacenamiento, incluso en un modelo de dimensiones compactas.

Funcionalidad interior

Foto 2Así, al entrar en el habitáculo se percibe un espacio elegante, luminoso y, sobre todo, muy cómodo, con el suelo de un mismo nivel, sin escalones o desniveles (eso sí, lleva un práctico doble suelo técnico, calefactado y que aloja las tuberías). Estéticamente nos ha gustado mucho la combinación del tono del mobiliario, en madera color roble, con las puertas de los armarios en blanco y tiradores cromados, con marcos y detalles en gris que combinan a la perfección con los sobremesas y tapicería (gris y crema con tejido antimanchas). La iluminación indirecta consigue una atmósfera interior cálida y muy acogedora, y la calefacción Truma Combi 6 junto al buen aislamiento de todo el vehículo permite viajar durante todo el año haciendo caso omiso a las condiciones climatológicas del destino.

En cuanto a la distribución, cuenta con cama fija transversal en la parte trasera, comedor delantero sobre el que se aloja la cama basculante y cocina y baño en la parte central del habitáculo.

Dormir a pierna suelta…

…Y comenzar el día con buen humor: es lo que consigue el colchón Ergonomy de la cama trasera (regulable en altura), con funda extraíble y lavable. En esta zona del dormitorio, bajo la cama (con dos escalones de acceso) hay una puerta de acceso a un garaje práctico y funcional, y sobre la misma, armarios altos y estantes para guardar la ropa y otros objetos.

Foto 3La cama basculante sobre el comedor consigue otras dos cómodas plazas para dormir en un espacio de 1,90 x 1,45 m, con somier de láminas, red de protección y colchón biolatex. Nos ha gustado el detalle de que, tanto al lado de la cama basculante como junto al dormitorio posterior, se ha instalado una útil toma USB, para cargar el móvil durante la noche, por ejemplo.

Bajo este espacio queda un amplio comedor con un un sofá en «L» y sillón lateral en torno a una mesa rectangular orientable, que permite comer cómodamente a cuatro o cinco personas girando los asientos de la cabina. Detrás del sofá lateral se puede instalar un práctico televisor de 22’’.

 … y cocinar a bordo

La cocina resulta tremendamente funcional: placa de tres fuegos y fregadero redondo, ambos con tapa (tapando el fregadero se consigue un amplio espacio de trabajo en la encimera); un amplio armario alto y tres cajones inferiores, de grandes dimensiones, al lado del frigorífico (Dometic de 106 l), junto a bien pensados accesorios  para colocar objetos, permiten disfrutar preparando los mejores menús a bordo.

Frente a esta zona de la cocina queda el baño, con plato de ducha con  tarima de madera en la base y tendedero; lavabo, wc y espacios para guardar los enseres personales.

artículos relacionados

DEJA TU COMENTARIO

Laika ECOVIP INTEGRALES EV 600 - Plano - Distribución

Laika ECOVIP INTEGRALES EV 600

Datos

  • Tipo: Integral
  • Temporada: 2015

Mecánica

  • Marca: Laika
  • Potencia: 130 CV

Dimensiones

  • Longitud Total: 5.99 m
  • Anchura Total: 2.31 m
  • Altura Total: 2.99 m

Capacidad

  • Plazas en marcha: 4
  • Plazas de noche: 4

Consultar distribuidor para precio