Un viaje en el tiempo en Sant Martí d'Empúries

Un viaje en el tiempo en Sant Martí d'Empúries

Empúries
CC (Flickr) Xavi Llunell

¿Quieres vivir en tus próximas vacaciones la época del gran imperio romano, las batallas en el coliseo, las carreras de carros en el circo o la lucha a muerte entre gladiadores? Sólo tienes que acercarte hasta Sant Martí d’Empúries, una pequeña localidad de la Costa Brava, perteneciente a L’Escala en la que podrás transportarte a esta época de la historia. ¿Quieres saber por qué?

La localidad de Sant Martí d’Empúries está situada justo a 200 metros al norte del yacimiento arqueológico de Empúries por lo que representa una auténtica puerta de entrada a la cultura clásica de la Península Ibérica. Se trata del único único yacimiento arqueológico de nuestro país donde se mezclan los restos de una ciudad griega con los restos de una ciudad romana sobre las estructuras de un campamento militar romano instalado en el siglo II a. C.

Romanos
CC (Flickr) Xavi Llunell

En esta ruta dentro del yacimiento arqueológico también se puede visitar el museo monográfico de las excavaciones, en el que se conservan algunos de los objetos descubiertos durante las mismas, además de la sala monográfica del Esculapio d’Empúries.

Una de las exposiciones que se puede visitar hasta el seis de septiembre es «El sexo en la época romana», donde los visitantes pueden disfrutar de pinturas o piezas conservadas en las que aparecen figuras en posiciones muy explícitas, además de textos de autores latinos.

Para los más pequeños de la casa, existen también diferentes actividades, como la de los juegos romanos. En ella, toda la familia se pondrá en la piel de los niños y niñas de una ciudad romana y realizarán los juegos que tenían lugar en la época, de la que se han encontrado en Empúries muñecas, dados y otros objetos relacionados.

Unas vacaciones para disfrutar y aprender en familia. Y si te quedas con ganas de más, siempre puedes acercarte a disfrutar de las playas de la Costa Brava. ¿Te vienes?

Sant MArti
CC (Flickr) Jean Luc HEBERT

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA