Vacaciones en el mar: la costa de Barcelona

Vacaciones en el mar: la costa de Barcelona

activitats_nautiques_barcelona_c1Vela, motonáutica, windsurf, surf, submarinismo, piragüismo, esquí náutico, excursiones marítimas… ¿buscas un verano activo entre las olas? Quizá prefieras moverte fuera del agua… ¿qué tal la hípica o el golf? Te proponemos viajar hasta Vilanova i la Geltrú, en la costa de Barcelona, y disfrutar del mediterráneo desde su estación náutica, en la que se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos. Recomendamos, además,  probar la gamba roja o rosada, típica de Vilanova y la Geltrú sólo y que sólo se puede encontrar en esta zona del Mediterráneo.

playas

Además, si quieres tumbarte al sol, en Vilanova i la Geltrú podrás disfrutar de 3,5 km de playas de arena fina y aguas poco profundas, por si vas con niños, con excelentes servicios y poco masificadas. Por eso, si buscas tranquilidad, aventuras náuticas, ambiente familiar, contacto con la naturaleza o la práctica de deportes en la arena, es tu destino ideal.

Y si buscas un atractivo urbano para las tardes o las noches, los pequeños de la familia se divertirán de lo lindo y aprenderan la historia del ferrocarril subidos en las locomotoras en miniatura del circuito del Parque de Ribes Roges o en el museo del Ferrocarril de Catalunya. Para recorrer la localidad te proponemos que aparques el coche y la descubras desde el tren turístico, y si hablamos de cultura, museos como el Romántico Can Papiol, el del Mar, el Centro De Arte Contemporáneo La Sala, o el yacimiento Arqueológico De Adarró, entre otros, te acercarán a la historia del municipio con especial atención al papel de los indianos del siglo XIX y a la llegada del Ferrocarril, pero también a importantes obras y movimientos artísticos como el Romanticismo o el Modernismo.

¡Vilanova es fiesta!

Ademá, este próximo fin de semana, con el multitudinario «Correfoc» comienza la Fiesta Mayor de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), en honor a la Virgen de las Nieves, patrona de la ciudad. Será la gran fiesta de verano, que se prolongará hasta el día 6 de agosto, con los tradicionales bailes populares de Vilanova , que llenarán las calles y plazas de la ciudad de música, fuego, danza, pasión, sentimiento y alegría.

Te recomendamos que te dejes llevar por la alegría y disfrutes del rico patrimonio festivo mediante los “cercavilas” (pasacalles) y exhibiciones en los que participan dragones, diablos, “mulasses”, “balls de bastons”, cintas, gitanas, “cercolets”, gigantes, cabezudos, “castellers” y muchos otros. ¡Y todo esto acompañado de conciertos, fuegos artificiales, “morterets” y mucho más!

Además, hay ofertas especiales para visitar los museos de la ciudad, conciertos de música para todos los gustos, actividades infantiles, recitales de poesía y sardanas, entre muchos otros actos ¿Te lo vas a perder?

Foto: Barcelona Turismo.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA