Luz y color en la Batalla de Flores de Laredo

Luz y color en la Batalla de Flores de Laredo

Laredo
Imágenes: CC (Flickr) M a n u e l

Una pelea no es algo que resulte bonito por norma general, a menos que sea una tan peculiar y pacífica como esta. Arte, color, belleza y tradición se mezclan todos los años en la Batalla de Flores de Laredo, que cuenta ya con más de cien años de historia y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. ¿Te gustaría participar en esta guerra tan peculiar?

En este pueblecito de la costa oriental de Cantabria tiene lugar cada año la Batalla de Flores, un acontecimiento en el que un millón y medio de flores son utilizadas para dar un espectáculo de luz, color y mucha diversión. Miles de personas se congregan en Laredo el último viernes de agosto para participar en esta curiosa contienda.

Laredo batalla

Sobre armazón de madera, hierro y corcho se colocan en la víspera de la batalla con destreza margaritas, dalias y clavelón. Se trata de una tradición que ha pasado de generación en generación, en la que se crean verdaderas obras de arte en tres dimensiones.

Esta tradicional batalla tiene su origen a principios del siglo pasado, cuando este tipo de fiestas estaba extendido entre las principales ciudades europeas, que pronto se extendieron a la Península Ibérica. Laredo fue uno de los lugares en los que se empezó a celebrar la Batalla de Flores debido a que era un destino de vacaciones de muchos burgueses, que impulsaron este tipo de festejos.

A toda esta celebración se le suma una imagen de gran belleza: la de los campos de Laredo y sus alrededores, sembrados de dalias y clavelones en distintos colores. Un manto precioso que merece la pena contemplar al menos una vez en la vida.

¡Prepárate para disfrutar de esta épica Batalla de Flores en la costa cántabra!

Flores Laredo

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA