Los campings de Barcelona y la UCC firman un convenio de colaboración

Los campings de Barcelona y la UCC firman un convenio de colaboración

BergaLa Asociación de Campings de Barcelona ha firmado un convenio de colaboración con la UCC (Unió Caravanista de Catalunya) para defender los campings y sus actividades frente a las administraciones públicas catalanas. La asociación sigue así la nueva línea de acción que consiste en impulsar el turismo de camping en la zona, reforzando las actuaciones de promoción para captar nuevos usuarios y situarse así en la vanguardia de Europa con la oferta de calidad de los establecimientos locales.

Este convenio con la UCC se ha anunciado al mismo tiempo que se han hecho públicos los datos de ocupación de la temporada 2015, que para la asociación «ha sido buenos». Las cifras indican que los campings de la provincia de Barcelona han incrementado la ocupación en los meses de verano en un 1,9%  y la facturación en un 5% respecto a los datos del mismo periodo del año anterior.

La asociación también ha anunciado que los campings de la provincia de Barcelona mantendrán sus precios para 2016, alargarán la temporada baja y acortarán la alta, según su presidente, Francisco José Caballé, quien también ha avanzado que algunos de estos establecimientos introducirán la temporada media.

Caballé ha explicado que algunos campings sí que subirán sus precios del 1 o el 2% para compensar la subida del agua y la electricidad, los impuestos o los salarios, pero la normal general es que se mantengan.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA