Cinturón para los adultos y sillitas para los niños ¡no lo olvides!

Cinturón para los adultos y sillitas para los niños ¡no lo olvides!

sillitaLa Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo esta semana una campaña de control intensivo del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, y el viaje en autocaravana o la conducción de un turismo tirando de una caravana no son una excepción.

Según la DGT, al menos cien personas habrían salvado la vida de haber llevado puesto el cinturón de seguridad en los accidentes de tráfico registrados el año pasado. Destaca, además, que dos de los catorce menores de 12 años fallecidos en 2014 en accidentes de tráfico viajaban sin sistema de retención infantil, y recuerda que desde el próximo 1 de octubre los menores de edad de estatura igual o interior a 135 centímetros deberán ir sentados en los asientos traseros.

Así, durante esta semana, los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han intensificado los controles para comprobar que tanto el conductor como los ocupantes de los vehículos están utilizando el cinturón de seguridad. Además, los agentes también comprobarán que los menores viajan con los correspondientes sistemas de retención infantil adecuados a su estatura, peso y edad.

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA