Otoño entre viñedos: el maridaje perfecto en La Rioja

Otoño entre viñedos: el maridaje perfecto en La Rioja

Rioja
CC (Flickr) Miguel Ángel García.

Cada vez está más de moda el enoturnismo, y es que son muchos los apasionados de esta bebida, que cuenta en nuestro país un peculiar paraíso en el que se elaboran algunos de los mejores vinos del mundo: La Rioja. A pesar de ser una de las regiones más pequeñas de nuestro país, produce cosas espectaculares, y el vino y el buen comer forman parte del día a día de los riojanos. ¿Quieres experimentar cosas nuevas en La Rioja?

No todo en La Rioja son catas, ya que también se pueden realizar actividades relacionadas con este producto de Denominación de Origen sin necesidad de probarlo, al menos a priori.

Vino
CC (Flickr) Alberto Varela

Una posible actividad tiene lugar en la localidad de Haro, considerada capital del vino de esta comunidad autónoma. La empresa Globos Arcoiris ofrece un viaje en globo sobre los viñedos, en los que se puede disfrutar del colorido paisaje que proporcionan desde una perspectiva diferente.

Aparte de visitar el museo del vino y disfrutar de cursos de cata, también se pueden realizar otras actividades para disfrutar del vino sin necesidad de beberlo, como por ejemplo disfrutar de un tratamiento de vinoterapia, bueno para la piel gracias a los poderes antioxidantes de la uva de la región.

Si se nos abre el apetito, nada como un buen maridaje con algunos de los platos más típicos de La Rioja, como son unas buenas patatas a la riojana o unas chuletillas de cordero al sarmiento. También cabe destacar algunos platos como las migas de pastor, los pimientos rellenos, la ensalada de puerro, el bacalao o la trucha a la riojana o los embuchados.

Toda comida debe ir acompañada de un buen postre, y en La Rioja conocen bien cómo conquistar a los paladares más exquisitos. Con el vino nuevamente como protagonista, destacan las diferentes frutas al vino, y algunos dulces típicos como los mazapanes de Soto, los ahorcaditos o los fardelejos.

¡Una escapada de auténtico maridaje!

Bodega
CC (Flickr) Félix Bernet

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA