Disfruta a zancadas del otoño en las Lagunas de Ruidera

Disfruta a zancadas del otoño en las Lagunas de Ruidera

Otoño en las Lagunas de Ruidera, Campingred Los Batanes

Un paisaje de tonos verdes oscuros, ocres y marrones, el amarillo de los álamos o el rojizo de la cornicabra, con brumas y nieblas matinales y, este año, buenas temperaturas durante el día; con el agua de las lagunas de color verdoso. Un paisaje en el que se puede disfrutar de la migración de las aves que huyen del frío nórdico a zonas sureñas más cálidas: patos colorados, porrones comunes, y en algunas lagunas porrones moñudos. Así es el otoño en las Lagunas de Ruidera, el parque natural con uno de los paisajes otoñales más espectaculares de La Mancha. ¿Por qué no disfrutarlo a zancadas este próximo fin de semana?

 

12108150_1111879508822137_2668339514969673736_nNuestra propuesta es cambiar la fiesta de Halloween por una carrera a pie, en concreto la V carrera popular Ossa de Montiel (Albacete), con salida y meta en Campingred Los Batanes, en el kilómetro 8 de la carretera Lagunas de Ruidera, y un recorrido de 10 km por este bello entorno otoñal, con salida y meta en el paseo central del camping. El recorrido transcurre por las lagunas San Pedro, Tinaja, Tomilla y Redondilla, combinando algunos tramos de asfalto con caminos de tierra por una orografía sin apenas dificultades excepto en el último kilómetro, donde una pronunciada cuesta anuncia los metros finales de la carrera.  Para algunos atletas ya se ha convertido en una cita obligatoria. Si nunca has participado aún puedes inscribirte  y disfrutarás de una carrera en un marco natural incomparable.

La cita es este próximo domingo, día 1 de noviembre, a las doce del mediodía, y es una de las carrreras más atractivas dentro del circuito provincial de Albacete. ¿Te vienes a correr?

 

 

 

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA