Empieza el "Otoño Mágico" en el Valle del Ambroz

Empieza el "Otoño Mágico" en el Valle del Ambroz

puente_romanico_hervas
CC Flickr: MIguel González Page

Bajo el lema “Las edades del bosque”, el valle del Ambroz ha organizado la décimo octava edición del  Otoño Mágico, una fiesta declarada de Interés Turístico de Extremadura, que este año girará entorno a los árboles. Desde el 30 de octubre y hasta el 29 de noviembre se podrá disfrutar de una amplia programación lúdica y cultural que animará las calles de los pueblos que lo conforman: Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, Gargantilla, La Garganta, Hervás y Segura del Toro.

otoño_magico
CC Flickr: Jesús Pacheco Pérez

Entre las actividades destacan: el Rally Fotográfico, el concurso más veterano del Otoño Mágico; las rutas Paisaje y Paisanaje, encaminadas a conocer el entorno del valle; la Ruta BTT Caminos de Ambroz ,incluida en el Circuito Extremeño de Rutas Cicloturistas 2015 y puntuable para la Ronda BTT Dehesas de Extremadura; y el Raid de Aventura, una propuesta que suma deporte, naturaleza, patrimonio y aventura en el mismo paquete.

El catorce de noviembre, el día del Ambroz, tendrá lugar la jornada gastronómica en la que se podrán degustar los patos tradicionales del valle, y se realizará una exhibición de corte de jamón con prueba, y cata de vinos. Además ese mismo día, el tradicional desfile “Aventura mágica de Don Otoño” recorrerá las calles de Hervás transportando a niños y grandes a un lugar mágico.

Pero al margen del Otoño Mágico, el viajero que visite estas tierras tiene numerosas posibilidades para conocer y disfrutar de Extremadura en su estado más puro. Pasear por las calles del barrio judío de Hervás, relajarse en las termas de origen romano de Baños de Montemayor, recorrer la calzada romana de la Vía de la Plata… las alternativas son infinitas y los colores otoñales envolverán a todos los que visiten el valle en esta época del año.

 

COMPARTIR

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA