Nochevieja en Avilés, el casco histórico mejor conservado de Asturias

Nochevieja en Avilés, el casco histórico mejor conservado de Asturias

fuegos artificiales
Fuegos artificiales CC Fllickr: jmaral

Durante diciembre Avilés se viste de gala para recibir la Navidad, calles iluminadas, belenes y mercados navideños son algunos de los atractivos que ofrece la localidad. La gran tradición belenista de la comarca ha dado como resultado la “Ruta de los Belenes” que se podrá recorrer hasta el próximo mes de enero en distintos escenarios de las localidades de Avilés, Castrillón y Corvera.

El casco histórico de Avilés es el más grande y uno de los mejor conservados de España por lo que escaparse a pasar la última noche del año a esta localidad será una experiencia única. La ciudad está salpicada de palacios, jardines, fuentes, iglesias y casas porticadas, que transportarán al visitante a un pasado de señoríos medievales como el del Marqués de Ferrera, o a los tiempos de la conquista de la conquista de América donde tuvo gran protagonismo Pedro Menéndez de Avilés.

Otro de los atractivos turísticos que merece la pena visitar es el Centro Cultural Internacional, la única obre en España de este arquitecto brasileño. La obra está compuesta por cuatro edificios unidos con líneas suaves y en los que prima el color blanco, unidos por una gran plaza.

avilés_navidad
Avilés en Navidad. CC Flickr: David Busto Méndez

Para que esta escapada sea perfecta y pasar una Nochevieja con auténtico saber asturiano nada mejor que alojarse en el Camping las Gaviotas, situado frente a la misma playa de Santa María del Mar y a pocos minutos del centro de Avilés. Para la noche más esperada del año, la sidrería/ restaurante del camping tiene preparado un menú especial de Noche Vieja con platos típicos asturianos y mariscos del Cantábrico. La noche estará amenizada con música en directo, cotillón y barra libre hasta altas horas de la madrugada, y para terminar la fiesta se ofrecerá el tradicional chocolate con churros.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA