Andorra, nieve para todos los gustos

Andorra, nieve para todos los gustos

grandvalira
Estación de esquí de Grandvalira ©Grandvalira

La nieve y el esquí es para muchos el principal atractivo del país de los Pirineos, sobretodo en esta época del año. Cada invierno las estaciones de Vallnord y Grandvalira se convierten en referentes del esquí y los deportes de nieve en Europa con más de 300 km esquiables. En su apuesta por la inclusión de las nuevas tecnología, ambas estaciones disponen de una App propia con tecnología GPS que ofrece la posibilidad de ver el estado de las pistas y el plano en cada momento, además de la posibilidad de localizar a tus amigos o familiares.

Grandvalira

grandvalira-snow
Practicando snow board en Grandvalira ©Grandvalira

Grandvalira, con 210 kilómetros de pistas en la zona oriental del país, es el dominio esquiable más grande de los Pirineos. Este año como gran novedad destacan la construcción de un nuevo edificio de servicios en el Tarter, un nuevo telecabina en el Pas de la Casa, que permitirá unir la zona baja de la estación con la zona de debutantes de Abelletes- Isards donde se encuentra el jardín de nieve, y se han ampliado las terrazas del Tarter de Riba Escorxada, del Abarset y de la Red Chill Out. A la hora de esquiar es fácil decidirse por la zona, cuanto más al norte más complicadas son las pistas siendo las de Encamp y Canillos las zonas preferidas por los debutantes, mientras que el Tarter, Soldeu o Pas de la Casa tienen un mayor número de pistas complicadas.

Vallnord

vallnord
Cena en uno de los restaurantes de Vallnord. Foto de Iñaki Rubio

Por su parte, Vallnord dispone de más de 90 kilómetros esquiables divididos en dos estaciones: Vallnord-Pal Arinsal y Vallnord-Ordino Arcalís. Este año será posible adquirir el forfait combinado o adquirir sólo el de una de las dos estaciones, por lo que el precio deja de ser una excusa para no visitar esta estación. Además se puede adquirir por 15 euros un forfait para debutantes con el que se puede acceder a distintas pistas fáciles. Otra de las grandes apuestas de esta estación ha sido la contratación del prestigioso chef argentino Ezequiel Goldschmidt para dirección gastronómica de los restaurantes de Vallnord-Ordino Arcalís, el chef ha confesado que apostará por la comida fresca y ha elaborado una carta hamburguesas artesanas, pinchos, y platos de cuchara y bocadillos de alta gama. Por otro lado, la estación ofrece la posibilidad de cenar bajo las estrellas los viernes, sábados y noches de luna llena. Tanto en Ordino-Arcalís como en Pal-Arinsal esquiadores o no esquiadores pueden disfrutar de esta mágica experiencia, y para acceder a los restaurantes nada como un trineo gigante o una gran cabina acoplada con capacidad para 20 personas.

Pero Andorra también ofrece actividades y alternativas al tradicional descenso de pistas. Dormir en un hotel-iglú, esquiar en parapente o conducir motos de nieve, son algunas de las propuestas más apasionantes. Y para los más pequeños destaca Naturlandia un parque de la naturaleza en el que se encuentra el Tobotronic, el tobogán alpino más largo del mundo con más de cinco kilómetros, y la posibilidad de realizar actividades como tiro con arco, tirolina, montar en poni…. Este lugar, además se convierte en el punto de encuentro de los amantes del esquí nórdico ya que cuenta con un circuito de 15 km.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA