Lleida en enero se llena de fiestas

Lleida en enero se llena de fiestas

els-tres-tombs
Els tres tombs CC Flickr: Ajuntament de Vilanova i la Geltrú

Enero es uno de los meses más mágicos para conocer la provincia de Lleida.  Con gran parte de su territorio nevado y las estaciones de esquí en su máximo esplendor, Lleida ofrece a los visitantes fiestas tradicionales y jornadas gastronómicas con mucha historia que merece la pena conocer si se vista esta provincia durante el invierno.

Pasada la fiesta de Reyes, el 17 de enero, gran parte de los municipios de Cataluña celebran un evento muy especial, «Els Tres Tombs», que gira en torno a San Antonio Abad, patrón de los animales de pie redondo y los animales domésticos. El rito principal de esta festividad consiste en dar vueltas con los caballos, carros, carrozas u otros animales de tiro, como pueden ser ponis o burros, alrededor de la iglesia de San Antonio, la imagen del santo o las calles principales de cada localidad. Ese día también niños y adultos sacan a sus mascotas a la calle para que sean bendecidos por el santo. Algunos de los municipios en los que esta festividad se vive de forma especialmente intensa son las Garriges, Balaguer o el Segriá.

Durante estos días y hasta el uno de marzo, todo aquel que visite Lleida podrá disfrutar de la VII Muestra gastronómica: “Cocina del higróforo y de la trufa negra”, en la que numerosos restaurantes de La Baronia de Rialb, Ponts, Bassella, Oliana y Peramola ofrecerán platos elaborados con los productos estrella de la temporada entre los que se encuentran estas variedad de hongo y la prestigiosa trufa negra. Además, en Tàrrega tiene lugar cada primer sábado de mes La Buena Mesa, un mercado de productos de proximidad.

AigüestortesY para alojarse, la Asociación de Campings de Lleida ha informado de que la provincia dispondrá de más de 1300 plazas en cabañas o bungalows de lujo, ubicados en enclaves privilegiados y equipados con todas las comodidades necesarias para pasar unos días de nieve o conocer la región. Para los amantes de la nieve nos proponen la experiencia Bungalows&Snow, más de 250 bungalows totalmente equipados para disfrutar de una jornada de esquí o en la montaña, con las mismas comodidades que un hotel o un apartamento pero ubicados en plena naturaleza.

2 COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA