Arenys de Mar, un placer para el paladar

Arenys de Mar, un placer para el paladar

calamar
cc Flickr: Felipe Neves

Arenys de Mar es uno de los principales municipios de la comarca del Maresme y un destino gastronómico de primera categoría. En sus más de cuarenta restaurantes, el visitante encontrará platos para todos los gustos y todos los bolsillos. Otra opción es acudir a su mercado municipal o a la lonja, a donde diariamente llegan los mejores pescados y mariscos. A lo largo de todo el año se celebran siete jornadas gastronómicas dedicadas a productos de proximidad, y en ellas participan restaurantes y bares de la localidad. Entre marzo y abril, tiene lugar la jornada gastronómica dedicada al guisante, por lo que el visitante encontrará numerosos platos preparados con esta legumbre como base principal.

mercado-arenys
Mercado de Arenys de Mar CC Flickr: luscofusco

El carácter marinero de la villa se refleja en cada uno de los platos de su recetario tradicional. Uno de los productos más afamados son los calamares, cuya época de recogida comienza a principios de septiembre. En Arenys de Mar podemos encontrarlos preparados de las formas más originales y suculentas; rellenos de marisco, rellenos de carne y setas o encebollados. La gamba de Arenys, de color rojo intenso, es un crustáceo muy apreciado y de gran categoría, que se suele tomar a la plancha con un poco de ajo y perejil. Otro pescado muy apreciado aunque menos conocido es el sonso, que se puede degustar en casi todos los restaurantes de la costa del Maresme.

De postre no podemos olvidar los Coquetes de Arenys, un hojaldre rebozado de azúcar caramelizada. Es típico comer los Coques con crema catalana, con requesón con miel, con confituras o incluso con helado en los días más cálidos.

el-carlitosPara alojarse en Arenys de Mar una de las mejores opciones es El Carlitos, un camping muy familiar, situado en primera línea de playa y muy cerca de la cordillera del Montnegre, lo que permite al visitante disfrutar de la playa y la montaña. El camping dispone tanto de amplias parcelas para acampar como de bungalows y mobil-homes para 4 o 5 personas totalmente equipados.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA