Cinco propuestas por Europa en autocaravana

Cinco propuestas por Europa en autocaravana

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y tienes claro que quieres rodar con tu autocaravana por Europa pero aún no tienes clara la ruta… Te proponemos cinco apetecibles destinos de primavera:

Lisboa
Imagen cedida por José Manuel (Visit Portugal).

Lisboa: A orillas del imponente río Tajo, la capital lusa ofrece en estas fechas primaverales una gran variedad de actividades lúdicas y culturales para todas las edades, por lo que es el destino idóneo para descubrir en familia. Te proponemos que te alojes en Lisboa Camping & Bungalows ya que ofrece a los autocaravanistas un 4 x 3 (pagando tres noches en una parcela, la cuarta es gratis).

Laika ToscanaLa Toscana: Una ruta turística muy frecuentada por autocaravanistas, con parada obligatorias en Florencia (en Semana Santa tiene lugar el Scoppio del Carro, una fiesta tradicional donde un carro de la época medieval es cargado con cohetes y fuegos artificiales). Después, según los días que tengamos disponibles podemos elegir el recorrido costero por las zonas de Massa-Carrara, Lucca, Livorno y Grosseto, o un recorrido interior, con un paisaje más agrícola, por la parte este de Massa-Carrara y Lucca, Pistola, Prato, Arrezzo o Siena.

AustriaJoyas austríacas: A pesar de su reducido tamaño, Austria está llena de joyas arquitectónicas que merece la pena visitar. Por eso, aunque en la zona más occidental de su territorio hay parajes naturales especialmente bonitos, te recomendamos ir directamente a Salzburgo, cuna de Mozart, y después, cambiar de aires y disfrutar de los Alpes y sus magníficos paisajes. ¿Otros puntos de interés?: Graz, ciudad sureña declarada Patrimonio de la Humanidad en 2010; Semmering; la pintoresca zona de Wachau; y, como broche, la capital, Viena, con dos lugares Patrimonio de la Humanidad: el centro histórico y el palacio de Schönbrunn.

FlandesEl Westhoek de Flandes: En el Westhoek, los testigos mudos de la Primera Guerra Mundial siguen estando omnipresentes y hay muchas rutas que llevan a los lugares en los que tuvo lugar la «Gran Guerra». La cuarta ciudad más grande de Flandes Occidental, Ypres o Ieper, en neerlandés, será el punto de partida de nuestra ruta en autocaravana, que incluirá también visitas a Poperinge (la primera ciudad con la que nos toparemos si hacemos la ruta en autocaravana desde Francia); la pequeña localidad de Lo; o el municipio de Diksmuide ((que comprende la propia ciudad de Diksmuide y las antiguas comunas de Beerst, Esen, Kaaskerke, Keiem, Lampernisse, Leke, Nieuwkapelle, Oostkerke, Oudekapelle, Pervijze, Sint-Jacobs-Kapelle, Stuivekenskerke, Vladslo y Woumen).

LoiraLos castillos del Loira: Una de las rutas más frecuentadas por los autocaravanistas que viajan a Francia. El primer castillo que proponemos ver es el de Sully-sur-Loire y está situado en la localidad francesa homónima, que es también la puerta de entrada oriental al valle del Loira. Aunque la mayoría de los castillos que sugerimos visitar están muy cerca unos de otros, para llegar hasta la segunda parada de la ruta tendrás que conducir más de 100 kilómetros, hasta llegar al de Valençay. Desde aquí la ruta incluirá visitas al impresionante castillo de Chambord (la joya del Loira), el castillo Real de Blois, la fortaleza de Cheverny (conocido como el castillo de Tintín porque inspiró a su creador Hergé para dibujar el Moulinsart, al que suprimió las dos alas), el castillo de Chaumont-sur-Loire, castillo del Clos Lucé (última residencia de Leonardo da Vinci) o el castillo Real de Amboise.

¿Dónde dormir?: descárgate la app Autocaravanas y encuentra el área de pernocta o camping con área para autocaravanas más cercano. Y si prefieres llevarte la guía en papel, puedes adquirirla aquí.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA