Vive la pasión de la Semana Santa en Málaga

Vive la pasión de la Semana Santa en Málaga

procesion-malaga
Procesión en Málaga CC Flickr: Daniel Héctor Stolfi

La Semana Santa en Málaga se vive de una forma muy especial e intensa. A la capital malacitana se acercan numerosos visitantes que no quieren perderse una de las fiestas religiosas más importantes del año, algunos incluso participan en ella y son parte de las hermandades. Desde el domingo de Ramos hasta el de Resurrección las cofradías malagueñas representan la Pasión de Cristo desde su entrada en Jerusalén hasta su resurrección. Durante una semana el visitante podrá disfrutar de un auténtico espectáculo de color, pasión y olor a incienso.

semana santa
Semana Santa Malagueña CC Flickr: Daniel Héctor Stolfi

Con más de 500 años de tradición y más de 40 cofradías, penitentes y nazarenos recorrerán las calles del centro de Málaga acompañando a las imágenes del Cristo y la Virgen, al ritmo de las marchas procesionales y desfiles militares,  ante la atenta mirada de los asistentes.

Además de ver los pasos y sentir la emoción que presenta la Semana Santa malagueña, el visitante podrá ver las casas de las hermandades, auténticos museos que se pueden visitar para observar de cerca el lujo y la belleza de sus tronos, los mantos de las Vírgenes, y otros equipos y enseres de liturgia y procesión.

La concentración de personas que se reúnen en Málaga para disfrutar de la fiesta crece anualmente y conseguir alojamiento no siempre es fácil. Además, durante la Semana Santa la ciudad se convierte en un constante ir y venir de gente y el bullicio inunda las calles hasta altas horas de la noche. Por eso, te proponemos alojarte en el camping Torremolinos, a tan solo ocho kilómetros de la ciudad, para que no te pierdas nada durante el día y puedas descansar por las noches. Este complejo cuenta con parcelas y varios tipos de alojamiento (bungalows, mobil-homes, cabañas de madera) para que todo el mundo encuentre el que más se adapte a sus necesidades.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA