A La Rioja con niños

A La Rioja con niños

 

Rioja en familia
La Rioja, un destino para disfrutar en familia

La Rioja ofrece muchas posibilidades para el turismo familiar con actividades de ocio que entusiasmarán a niños y grandes. Uno de esos lugares idóneos para pasar una divertida jornada en familia es Riojanatura, un centro de educación ambiental en el que los más pequeños aprenderán a amar y respetar la naturaleza.

Rioja Natura 3

No se trata de un zoológico al uso y por tanto no veremos demasiados animales enjaulados. Riojanatura es un espacio natural por el que dar un agradable paseo y ver el hábitat natural los animales de la comarca. Merece la pena asistir visitas guiadas en las que se explica de forma amena las características de las diferentes especies, como viven, y a que dificultades se enfrentan en su medio natural. Durante la visita el monitor nos descubrirá los secretos mejor guardados de los animales y se puede ser participe de auténticos acontecimientos de la naturaleza, una pata incubando sus huevos, una gallina poniéndolos, o cabras enanas amamantando a sus crías. Pero sin duda, uno de los platos fuertes de la visita es la exhibición de vuelo libre de aves rapaces, que dejarán a los asistentes con la boca abierta. Observando a las águilas, los halcones, las cigüeñas y los búhos aprenderemos más sobre su vuelo, las corrientes de aire, sus técnicas de caza y su entorno.

Rioja Natura
Imagen de Riojanatura

La primavera es una de las mejores épocas para disfrutar de este parque de la naturaleza tanto por los animales como por su flora, durante la visita podremos pasear entre pinos, cedros y sauces y disfrutar oliendo plantas aromáticas como el romero o el tomillo silvestre. En el centro también hay una sala de exposiciones  y la «sala de la naturaleza», un aula multimedia en la que divertirse aprendiendo a través de los paneles interactivos y los diferentes medios audiovisuales.

Y para alojarse en un camping a solo seis kilómetros del parque encontramos el Bañares, un camping que además de tener el sello de Turismo Familiar y el certificado Q de calidad turística y el sello de Turismo Familiar, ofrece un descuento para familias numerosas.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA